El candidato de la lista alfonsinista, Dante Rossi, sigue buscando el voto radical para intentar alcanzar la minoría en las PASO del 13 de agosto próximo. Dijo que "se eligen diputados para representar a Córdoba en el Congreso, no amigos del presidente".

Dante Rossi, el alfonsinista que desafía al macrismo cordobés.

Dante Rossi no se priva de disparar contra los candidatos del presidente Mauricio Macri ni sus políticas. Ayer, en su recorrida por las ciudades de Arroyito, Devoto, San Francisco, Porteña, Morteros y Freyre, aseguró que “si la elección fuera hoy (día del amigo) gana (Héctor) Baldassi porque es amigo del presidente. Sin embargo, el 13 de agosto gana la UCR”.

Rossi apuesta al voto radical disconforme con que el centenario partido haya cedido representación al PRO en Córdoba. A su núcleo alfonsinista básico que lidera Carlos Becerra, le ha sumado el apoyo silencioso de dirigentes de la UCR en el interior y en las seccionales de la capital cordobesa. No son los grandes nombres, pero sí los que han quedado afuera de los armados partidarios con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y a su vez, empujados a la segunda fila por los hombres del PRO en la estructuración de las listas. Las PASO no ayudan al abogado y docente radical, porque el electorado radical se diluye en el conjunto y el piso de 30% es muy elevado, pero su apuesta es esa. También le juega en contra el hecho de que los votantes de Cambiemos se reconocen mayoritariamente en la figura y el partido del presidente, incluso por encima de la UCR. Este es un trasvasamiento que señalan las encuestas.

VER ENCUESTA NACIONAL GUSTAVO CÓRDOBA Y ASOCIADOS (Junio 2017).

“Lo que se elige no es un representante del Presidente de la Nación, sino diputados nacionales que representen a Córdoba en el Congreso de la Nación, y que puedan aportar ideas y proyectos para que la gente viva mejor. Queremos que al gobierno le vaya bien, porque eso implica que a la Argentina toda le va bien. Pero queremos generar propuestas para poner a los que menos tienen y hoy más sufren en la prioridad de Cambiemos”, concluyó el candidato de la UCR.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com