El radical Dante Rossi cuestionó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, respecto de que la renovación es Cambiemos. "Agua es ingrato con la UCR", aseguró el dirigente alfonsinista.

El dirigente radical alfonista, Dante Rossi.

Rossi expresó que “la UCR en (la convención de) Gualeguaychú puso los intereses de la Nación por sobre los partidarios, y resolvió ser socio fundador de Cambiemos. Había que terminar con el autoritarismo en la Argentina, y la UCR estuvo a la altura de las circunstancias. Sin la UCR (Mauricio) Macri no sería Presidente”. Las declaraciones de Rossi fueron conocidas luego que el ministro del gabinete nacional hiciera declaraciones sobre su apartamiento del escenario electoral en 2019 y sobre el rol que debiera tener la UCR en Córdoba.

Aguad había dicho además que “cuando hablo de renovación, no es sólo generacional, sino de representación. La sociedad demanda la representación de Cambiemos y así vota. Cambiemos es el sello político que Mauricio Macri construyó y que él mismo encarna”. Agregó que “para tener un capital político propio hay que representar. Y, como señalé, la figura que encarna esa representación es Macri. El recambio en 2019 debe, entonces, partir de comprender eso. No basta con ser joven”.

Por su parte, Rossi afirmó que “hay que seguir construyendo y fortaleciendo Cambiemos, pero desde el respeto por la diversidad y los partidos políticos que la integran. Creemos en Cambiemos, pero eso no significa liquidar la identidad de la UCR”.

Luego apuntó que “la UCR no es una circunstancia en la Nación. Integra un frente electoral, y de ninguna manera ha cumplido su misión histórica, que es la de trabajar para que haya más igualdad”.

También consideró que “las declaraciones de Aguad marcan por lo menos una ingratitud para su partido, la UCR, que tanto le ha dado. Hay que ponderar el liderazgo del presidente Macri, pero de ninguna manera suplanta las decisiones que la UCR Cordobesa debe tomar, entre las cuales estará la de liderar el Cambio en la Provincia en 2019”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com