Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Cuenta regresiva: La CAB espera tener la autorización de la Liga Nacional antes del fin de semana

La Liga Nacional arrancaría el 1° de noviembre en Capital Federal, con el formato "burbujas", y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) espera tener la autorización del gobierno nacional entre jueves y viernes para hacerlo oficial, según adelantó el periodista especializado Fabián Pérez.

Recordemos que los 20 clubes de la máxima categoría comenzaron la pretemporada a mediados de septiembre, y solo resta la firma del Ministro de Salud Ginés González García y la Jefatura de Gabinete para comenzar la competencia, que lleva siete meses inactiva y hace varias semanas espera la respuesta de las autoridades.

Enredacción Socios

Con respecto a la sede todavía no hubo confirmación oficial de la CAB y la Asociación de Clubes (AdC) pero todo estaría listo para armar el formato "burbuja" en CABA. Allí se encuentran disponibles las canchas de Ferro (Héctor Etchart), San Lorenzo (Roberto Pando), Platense (Vicente López), Boca (Bombonerita) y Obras (Obras Sanitarias).

Además de los cinco equipos porteños, se encuentran realizando la pretemporada en Capital Federal La Unión de Formosa e Hispano de Río Gallegos. La confirmación de la sede se daría a conocer en las próximas horas.

Manula
Mackentor

A su vez, Quimsa viajó anoche desde Santiago del Estero para CABA porque debe jugar el partido decisivo de las semifinales de la Champions League el próximo 25 de octubre ante San Lorenzo en Obras.

El ganador tendrá que viajar a Uruguay para enfrentar a Flamengo en el Antel Arena de Montevideo el 30 de octubre a las 20 horas. El equipo brasileño llega como favorito, al contar con más rodaje y un plantel poderoso para conquistar por primera vez la Champions.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción