Ahora Leyendo
Cuartos de final: Regatas le ganó a San Martín y será rival de Instituto en los playoffs

Cuartos de final: Regatas le ganó a San Martín y será rival de Instituto en los playoffs

Instituto ya tiene rival de cuartos de final y será el duro Regatas de Corrrientes. El equipo de Lucas Victoriano le ganó anoche en doble suplementario a su clásico rival por 128 a 124 y liquidó la serie 3 a 1. El goleador del partido decisivo fue el inoxidable Paolo Quinteros con 29 puntos y 7 rebotes. La serie arranca este lunes en Alta Córdoba, con ventaja de localía para los cordobeses.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

En la fase regular "La Gloria" se llevó los dos partidos que disputaron (94-80 y 87-82), y en los Playoffs del año pasado lo "barrió" en primera ronda.  Además desde que Facundo Muller está al cargo del equipo cordobés, nunca le tocó perder contra Regatas y cuenta con una racha de siete victorias consecutivas que comenzó el 13 de diciembre de 2017.

Publi-Web-Muni-2

A pesar de semejante dominio, esta vez los correntinos cuentan con un plantel más completo y con dos jugadores claves: el experimentado Paolo Quinteros y la jovén promesa Marcos Giordano que le pueden traer problemas a las aspiraciones albirrojas.

En esta fase regular, "El Fantasma" terminó en la 7° ubicación en la tabla con un récord de 21 victorias y 17 derrotas, siendo el equipo más goleador del certamen después de San Lorenzo e Instituto con 83.9 puntos. Con un estilo dinámico e intenso, los dirigidos por Victoriano se destacan en la efectividad desde el tiro de dos puntos (segundo mejor) con una media del 58.2%, cuenta con los suplentes más rendidores de toda La Liga (anotan 37.7 puntos) y además son el segundo equipo que más anotó de contragolpe con 17.4 unidades de media.

Otra especialidad de la casa es la cantidad de puntos en la zona pintada con una media de 40.7, ya que cuenta con tres internos dominantes y con una talla alta: Tayavek Gallizi (2.06 metros) promedia 9 puntos y 3.6 rebotes; Omar Cantón (2.08 metros) anota 8.4 puntos y baja 3.9 rebotes; y Javier Saiz (2.06 metros) tiene una media de 7.8 puntos y 4.7 rebotes. Es por eso que Instituto deberá contener ese juego interior para obligar a los correntinos a tirar desde el perímetro, donde son uno de los peores al contar con una media del 32.3%.

El "pibe" Marcos Giordano es uno de los puntos altos de Regatas. Foto: La Liga.

En el plano individual, Regatas cuenta con varios jugadores de jerarquía a comparación de Bahía Basket, el anterior rival del albirrojo. En el perimetro cuenta con tres jugadores desequilibrantes que cargan la mayor parte de la ofensiva: Paolo Quinteros que promedió 17.7 puntos en los Octavos; Marcos Giordano que está jugando sus primeros Playoffs con una media de 12 puntos en 20 minutos; y el extranjero Anthony Smith líder ofensivo en la serie frente a San Martín con 19 puntos de promedio.

Ver también

Esta es la primera serie de Cuartos de Final definida, ya que los clasificados además de estos dos equipos es San Lorenzo y La Unión que esperan rival. Mientras tanto en la llave de Instituto, La Unión (14°) dio la sorpresa ante Gimnasia de Comodoro (3°) al ganarle 3 a 1, y espera la definición de Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda que empatan 2 a 2.

Por el otro lado San Lorenzo ganó su serie 3 a 0 sobre Hispano; Estudiantes (9°) y Boca (8°) empatan 2 a 2; Comunicaciones (4°) va ganando 2 a 1 a Libertad (13°); y Ferro (5°) está al frente 2 a 1 sobre Quimsa (11°).

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción