Ahora Leyendo
Coronavirus: Cruz del Eje, en el Norte cordobés, cierra los accesos a la ciudad y se aísla para el Día del Padre

Viernes 10 de Julio de 2020

Coronavirus: Cruz del Eje, en el Norte cordobés, cierra los accesos a la ciudad y se aísla para el Día del Padre

La Municipalidad de Cruz del Eje bloqueó los accesos secundarios a la ciudad para impedir el ingreso de personas que no sean de la ciudad desde este viernes y hasta el domingo, con motivo de la celebración del Día del Padre. En los caminos principales se establecerán controles policiales. La misma medida instrumentarán las otras localidades del departamento Cruz del Eje, que sólo registra dos casos de coronavirus, en San Marcos Sierras, a fines del mes de marzo.

Taller Narrativa

Las tareas de cierre de los caminos son realizadas a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Cruz del Eje es la principal ciudad del Norte de Córdoba, a 140 kilómetros de distancia de la capital provincial y con 55 mil habitantes.

Cabe recordar que estas medidas serán adoptadas por todas las localidades del Departamento “con el fin de llevar a cabo las medidas que se consensuaron entre los intendentes, jefes de comunas, policía y agentes sanitarios ante la proximidad del festejo por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo”, explicaron desde la comuna norteña.

En ese sentido se resolvió reglamentar los controles de circulación de personas que pretendan ingresar a cualquier localidad del Departamento Cruz del Eje.

Sólo se le permitirá el ingreso y circulación a las personas que tengan residencia en este departamento. Para ello, deberán presentar, sin excepción, el DNI con domicilio en alguna localidad del departamento, y el Permiso Nacional y Municipal de Circulación correspondiente al domicilio de residencia otorgado por el plazo de 24 horas. “Estos controles se realizarán desde el viernes 19 de junio a las 00 horas hasta el lunes 22 a las 00 horas. En aquellos casos que la persona que pretenda ingresar a una localidad del Departamento Cruz del Eje sin dicho permiso o con permiso vencido, deberá acompañar un hisopado negativo de Covid-19 con vigencia de 48 horas y una declaración Jurada donde denuncie el domicilio en que cumplirá la cuarentena en forma obligatoria, debiendo igualmente repetir dicho hisopado a los catorce días de realizado el primero”, detalló el municipio.

Las principales localidades del Departamento son Cruz del Eje, Villa de Soto, Serrezuela, San Marcos Sierras y El Brete.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías.

También los policías que sean de Cruz del Eje y presten servicio en zonas rojas (con casos de coronavirus o que los hayan tenido en los últimos 21 días) deberán llenar una Declaración Jurada por la cual se comprometen a permanecer, al regresar a la ciudad, en sus hogares monitoreados por equipos de salud y sólo podrán salir de allí para regresar a sus lugares de trabajo. Mientras que los uniformados cuyos destinos sean zonas blancas, también deberán completar la Declaración Jurada, pero “al regresar a sus hogares podrán circular por la ciudad siguiendo los protocolos y normativas vigentes como cualquier ciudadano”.

El intendente Claudio Farías (PJ, Hacemos por Córdoba) dijo sobre esta medida, que “tiene como principal objetivo preservar la salud de los cruzdelejeños y de los propios policías, ya que al provenir de una Zona Roja estarán monitoreados por agentes de salud por su propio bienestar y la de su familia”.

Ver también

Las principales localidades donde se reportan casos de coronavirus en la actualidad, son Córdoba capital, Anisacate, La Falda y Villa Dolores.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción