Ahora Leyendo
Cristián Colli, el DT de Atenas: “Los refuerzos apuntan a sumar experiencia y goleo al plantel”

Miércoles 20 de Enero de 2021

Cristián Colli, el DT de Atenas: “Los refuerzos apuntan a sumar experiencia y goleo al plantel”

Se hizo cargo del multicampeón cordobés y debutó como entrenador en la Liga Nacional luego del fallecimiento de Osvaldo Arduh el 2 de noviembre. Junto a Nicolás Arduh, el hijo del "Turco", afrontaron un proceso durísimo pero lograron mantener a flote a un equipo sin experiencia y golpeado por la partida de su DT. Con tres jugadores nuevos, Cristián Colli tiene todo preparado para encarar la segunda parte de la competencia con otro ímpetu.

"La noticia fue un golpe muy duro, todos estábamos esperando que algún día vuelva, hasta que de la noche a la mañana nos tuvimos que hacer cargo. Yo lo voy a recordar siempre con mucho cariño, mucho respeto y sobre todo muy agradecido a la oportunidad que tuve gracias a él", explica emocionado Colli en el comienzo de una nota extensa con Enredacción.

Enredacción Socios

La primera parte de la competencia no fue la mejor para Atenas, que con un récord de 6 victorias y 13 derrotas se ubica en los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, el entrenador del "Griego" destacó que a pesar de la falta de resultados, el balance "es positivo" en estas primeras 19 fechas.

"Fuimos golpeados en el torneo, con una preparación que fue poca y mala, con jugadores que tenían que hacer su experiencia en la liga y bajo esas condiciones el equipo se sobrepuso y logró algunas victorias en la primera parte. Después de la suspensión, creo que volvimos mucho mejor, se vio otro Atenas. Si bien no ganamos muchos partidos, creo que fue mucho más competitivo y les jugamos de igual a igual a casi todos los equipos que enfrentamos", señaló.

Horóscopo Chino 2021

"Hubo muchos juegos que no los pudimos cerrar y creo que ese fue el gran problema. Nos pasó factura la inexperiencia y nos faltaron algunos aspectos del juego que tienen que ver más con pensar, que con correr, en esos momentos del partido", agregó.

En ese sentido, "El Verde" se movió en el receso y contrató tres jugadores nuevos: el base Pablo Bruna, el pivote extranjero Josh Nzeakor y el escolta anotador Federico Mansilla. Mientras que Joaquín Ríos y Ty Jordan dejaron el club "porque ninguno de los dos se logró acoplar a lo que necesitaba el equipo en este momento", aclaró Colli.

A paso sereno pero preciso. El DT del "Griego" busca un salto de jerarquía con el nuevo plantel. Foto: Marcelo Endelli.

“Los refuerzos apuntan a sumar experiencia y goleo al plantel, creíamos que nos hacia falta un base más. Lucas Machuca lo había hecho bien pero tiene otras características más ofensivas y cuando necesitábamos un poco más de control de la pelota necesitábamos otra alternativa y creo que Pablo Bruna nos puede dar eso: serenidad y control", destacó.

Además dejó en claro que la llegada del Nzeakor le puede dar al equipo "mas versatilidad en la defensa de los grandes y el pick and roll, como también correr a la par del resto". "Somos un equipo que apuesta a una intensidad alta y necesitábamos de jugadores grandes que puedan jugar a esa intensidad también", sumó.

Mackentor

"Si bien mejoramos en la faceta defensiva, necesitábamos unos 10 puntos más para tener mayor seguridad. Con la llegada de los tres refuerzos apuntamos a eso. La llegada de Pablo Bruna desde la base nos puede ordenar y orientar más para que Federico Mansilla y Lucas Machuca se aboquen a la función anotadora", afirmó.

FACTOR LEMA

Leo Lema es la figura indiscutida del "Griego". Foto: Marcelo Endelli.

El joven alero pampeano es uno de los jugadores más determinantes de la competencia y lidera en la mayoría de los rubros individuales de Atenas. Ante la falta de variantes y lesiones, Lema tuvo que pasar a jugar de interno, dominando el goleo (14.7 puntos), los rebotes (6.9), pérdidas (2.9), faltas recibidas (4.9), valoración (14.6) y minutos (30.1).

Ver también

"El despegue que hizo Leo Lema en las últimas tres ligas la verdad que es enorme. En la faceta ofensiva creo que no nos pueda dar mucho más, ojala que sí, pero no estamos esperando que lo dé solo Lema. Cuando vuelva (Tomás) Rossi, quizás podamos intentar acoplar a Rossi en los puestos de 5 y 4, y de esa forma Leo nos pueda dar más versatilidad en el perímetro como un alero alto", apuntó Colli.

Por último, el entrenador se refirió al gran aporte de Máximo Araujo, un jugador que conoce por haber trabajado en las inferiores y que con 18 años mostró pinceladas de talento. "Fue el escolta más regular que tuvimos y es un juvenil de nuestra cantera que gracias a dios lo hizo tan bien, jugó bárbaro y confiamos mucho en él", cerró.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción