El gobierno de Córdoba anunció este jueves que los supermercados y autoservicios nucleados en la Cámara de Supermercados y Autoservicios venderán una canasta navideña de seis productos a 289 pesos.
Se suma a la de 250 pesos que dio a conocer el gobierno nacional a principios de este mes, compuesta por cinco productos (sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón). A ello se agrega un combo de sidra y pan dulce a $165. Ese acuerdo rubricado por la Secretaría de Comercio está disponible desde hoy en todo el país.
La canasta cordobesa contará con una canasta navideña conformada en su mayoría por productos elaborados en la provincia y que estará disponible hasta el 31 de diciembre en los supermercados y autoservicios.
El anuncio fue realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Cámara de Supermercados y Autoservicios.
Los productos que incluye la canasta son los siguientes:
-1 Sidra por 720 cc.
-1 Pan Dulce por 400 gr.
-1 Budín por 150 / 180 gr.
-1 Turrón de Maní por 60 / 80 gr.
-1 Garrapiñada por 60 / 80 gr.
-1 Confite a elección por 60 / 80 gr.
Conforme a este acuerdo, los supermercados y autoservicios reunidos en la Cámara se obligan a mantener el precio de la canasta hasta fin de mes.
Al respecto, el titular de la cartera de Industria Eduardo Accastello expresó que “esto nos permite poner al alcance de las familias cordobesas de toda la provincia, una canasta navideña a precios accesibles para la celebración de las fiestas de fin de año y también generar más producción y más trabajo Hecho en Córdoba”.
De la firma participaron el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist y, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Víctor Hugo Palpacelli.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.