Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), realizan este lunes un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales. La paritaria se encuentra estancada desde hace tres meses, denunció el gremio.
La medida de fuerza, que ya había sido anunciada la semana pasada luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, se extenderá por 24 horas. El sindicato advirtió que si no hay respuestas realizará un nuevo paro, pero de 48 horas, el jueves 25 y viernes 26 de abril.
La semana pasada, el jueves y viernes, el gremio hizo asambleas que dejaron sin servicio a miles de pasajeros durante algunas horas.
Cabe recordar que el paro de este lunes no será el único en la presente semana, ya que el jueves y viernes próximos (25 y 26 de abril) habrá otra huelga por 48 horas, con una movilización en la terminal de ómnibus.
El comunicado del gremio indica que “debido a la inflexible postura del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”.
Explica que realizarán “un paro total de actividades a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”. Mientras que la medida de fuerza del jueves 25 de abril contempla un paro total del transporte interurbano por 48 horas “con concentración en la terminal de Córdoba”.
Gramajo resaltó “las medidas de fuerza son respuestas a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.
AOITA representa a los trabajadores de ómnibus de corta, media y larga distancia y turismo, y servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.