Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: Paro de los choferes de ómnibus interurbanos en demanda de aumentos salariales

Ómnibus interurbanos en la terminal de Córdoba Capital (Foto: Gentileza NotiTrans / Archivo).

Los choferes de ómnibus interurbanos de la provincia de Córdoba, agrupados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), realizan este lunes un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales. La paritaria se encuentra estancada desde hace tres meses, denunció el gremio.

Picadas

La medida de fuerza, que ya había sido anunciada la semana pasada luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, se extenderá por 24 horas. El sindicato advirtió que si no hay respuestas realizará un nuevo paro, pero de 48 horas, el jueves 25 y viernes 26 de abril.

Epec

La semana pasada, el jueves y viernes, el gremio hizo asambleas que dejaron sin servicio a miles de pasajeros durante algunas horas.

Cabe recordar que el paro de este lunes no será el único en la presente semana, ya que el jueves y viernes próximos (25 y 26 de abril) habrá otra huelga por 48 horas, con una movilización en la terminal de ómnibus.

Río Cuarto

El comunicado del gremio indica que “debido a la inflexible postura del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa”.

Telecom

Explica que realizarán “un paro total de actividades a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril por 24 horas sin asistencia a los puestos de trabajo”. Mientras que la medida de fuerza del jueves 25 de abril contempla un paro total del transporte interurbano por 48 horas “con concentración en la terminal de Córdoba”.

Newsletter

Gramajo resaltó “las medidas de fuerza son respuestas a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad”.

Enner

AOITA representa a los trabajadores de ómnibus de corta, media y larga distancia y turismo, y servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf - Coop
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al...

Noticias

La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en...

Noticias

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y su par de la localidad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron tres convenios...

Noticias

Mediante los Acuerdos n.° 652 y n.° 653, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) llamó a concurso a profesionales con formación en Licenciatura en...