Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Córdoba: El servicio de Whatsapp de la Municipalidad ya está en funcionamiento

Imagen ilustrativa.

El servicio de atención por Whatsapp de la Municipalidad de Córdoba ya se encuentra en funcionamiento. Durante las primeras horas en actividad, recibió vía WhatsApp, al número 351-610-0444, 3745 consultas de los vecinos, durante las cuales se produjeron 65.233 interacciones. Así lo informó la oficina de prensa de la comuna capitalina.

La atención es brindada de manera instantánea a través de un robot (bot) que emite respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso es atendido por un operador en línea.

Picadas

La información resalta que el 86% de las consultas recibidas entre las 00 horas y las 18 horas del lunes fue resuelto por el bot, mientras que el 14% fue resuelto a pedido de los vecinos por operadores.

El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días, lo que permite “la atención al vecino a las preferencias, necesidades y tiempos de cada usuario”.

De acuerdo a la información se pueden solicitar y pagar cedulones, consultar horario de llegada de los colectivos a las paradas y obtener turnos para licencias de conducir, castraciones de mascotas y otros trámites son algunas de las gestiones que se pueden realizar.

EPEC

Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.

CÓMO FUNCIONA EL WHATSAPP

El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá indicando que no recibe audios y ofrecerá un menú desplegable con las gestiones disponibles.

Río Cuarto

El vecino puede elegir entre las siguientes opciones: información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...