La CGT Regional Córdoba reafirmó los derechos de los trabajadore y trabajadoras y se movilizará para impedir “la libertad para despidos” impulsada por funcionarios y legisladores del PRO.
Se trata del proyecto de ley presentado por el senador Martín Lousteau (UCR), y con apoyo de diputados de la derecha, en la Cámara de Senadores. En él, propone eliminar la indemnización por “despido incausado”.
Este es un nuevo ataque contra los derechos de los trabajadores, un nuevo intento por imponer la vieja y conocida “Reforma Laboral”.
Este es proyecto inconstitucional y desprotector, que le pretende otorgar al empresario la discrecionalidad para despedir, eliminando de esta manera la protección contra el despido arbitrario.
La CGT y los gremios de Córdoba rechazan cualquier intento de imponer una reforma laboral que ataque los intereses y los derechos de las y los trabajadores e instan a todas las organizaciones a redoblar la militancia política y el esclarecimiento entre sus trabajadores para poner un dique a este nuevo intento neoliberal.
—