Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Conflicto municipal: Siguen las asambleas y movilizaciones

Jubilados del SUOEM durante una protesta sindical. (Foto: Prensa / Archivo).

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció para este viernes 29 de septiembre, a partir de las 8:30, la realización de múltiples asambleas sectoriales de áreas operativas y ambiente, seguidas de movilizaciones. El conflicto culmina su tercera semana y ha escalado sin que todavía haya respuestas del Departamento Ejecutivo municipal.

Picadas

Los puntos de encuentro dados a conocer por el gremio son los siguientes:

-Laprida y Paraguay.

-Mariano Moreno y Duarte Quirós.

-Espacios Verdes.

EPEC

Además, continuarán las asambleas de dos horas por turno y el quite de colaboración en todas las reparticiones, por lo que estará resentida la atención en todo el municipio.

Este jueves, también se realizó una asamblea sectorial con participación de áreas administrativas y jubilados, a la que siguió una importante movilización por el centro de la ciudad.

Río Cuarto

También se desarrollaron asambleas de dos horas por turno y un quite de colaboración en todas las reparticiones.

El reclamo del SUOEM incluye 19 puntos, pero tiene su núcleo en dos de ellos: La recuperación de la séptima hora de trabajo y el proporcional de sueldo que conlleva, que el Departamento Ejecutivo redujo en mayo de 2020, en plena pandemia. La mitad de los casi 11 mil empleados de la comuna capitalina están en esa situación. Y la formalización de al menos 2.700 trabajadores precarizados de todas las dependencias municipales (monotributistas, becarios, etc.).

Telecom

Los otros incluyen reclamos sobre temas salariales, estabilidad y funciones, junto a múltiples incumplimientos, como categorizaciones y deudas salariales.

A ello se agrega, que el secretario General del SUOEM, Rubén Daniele anunció en la asamblea de los CPC y el sector salud de la semana pasada, que “hemos pedido que adelanten el pago de la inflación de agosto a este mes”. Cabe recordar que el año pasado, el SUOEM acordó una “cláusula gatillo” para los sueldos, que de este modo se actualizan con la inflación.

Newsletter 2024

Cabe señalar que Daniele fue imputado este jueves por instigación a la violencia pública, por sus dichos durante una protesta del 20 de septiembre pasado. La acusación lleva la firma del fiscal Raúl Bringas.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

Entre el 12 y 14 de julio se realizará, en Villa María, el Encuentro Nacional de Tejedores. Se espera la presencia de 82 participantes...