El policía se pone en el camino de Héctor Tosco con la mano sobre el arma reglamentaria mientras avanza hacia el ingreso a su trabajo cotidiano en EPEC. Una imagen amenazante y la foto de una empresa tomada... por la Policía.

Héctor Tosco ingresa a su trabajo y lo recibe un policía con la mano sobre su arma reglamentaria.

Héctor Tosco es ingeniero, delegado gremial y hasta hace algunas semanas, gerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de EPEC. El pasado 19 de junio fue desplazado de la jefatura de esa área y en su lugar fue designado el ex gerente de Sistemas de Kolektor, Luis María Balbuena Espíndola, sospechado de haber participado en una “tercerización arreglada” en Guatemala en 2014. Esta foto fue tomada por un compañero de trabajo de Tosco cuando ingresaba a trabajar al centro de cómputos de la empresa, el viernes 29 de abril a primera hora de la mañana. En total, once policías se acomodan en la rampa de acceso al edificio principal de EPEC sobre Avenida Costanera y uno de ellos se pone por delante, tomando de manera deliberada su arma reglamentaria con la mano derecha. Es una pose amenazante y una evidente señal de amedrentamiento, impropia de un lugar de trabajo.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

También resulta llamativa la cantidad de policías presentes de manera permanente en la EPEC, evidencia de un edificio “ocupado” por fuerzas de seguridad, un símbolo de la falta de legitimidad de la conducción para llevar adelante la compañía pública.

Tosco había sido designado subgerente de Tecnología de la Información y las Comunicaciones en 2004 y gerente en 2012. Su desplazamiento se produjo como consecuencia de declaraciones periodísticas realizadas el pasado 18 de junio, en el programa Jaque a la Noticia, que se emite por Canal C, y conduce Eduardo Bocco. Allí ratificó la denuncia del gremio respecto a la intención de “privatizar” la telemedición, armando un nuevo “negocio” del que se beneficiarían empresas privadas y dejando de lado los desarrollos propios del personal de EPEC, pese a que hay un ahorro mínimo de 85 dólares por cada aparato que se colocaría. Y la cantidad de medidores a colocar potencial llega a 1.050.000, generando un negocio de 105 millones de dólares para quién finalmente lo haga.

El ingeniero Tosco es hijo de Agustín Tosco, uno de los líderes sindicales más trascendentes de la historia argentina.

VER El gobierno desplazó al hijo de Tosco y ratificó su política de “privatizar” la telemedición.

VER Privatización de la telemedición: EPEC puso en marcha una prueba piloto con dos empresas.

VER EPEC planea “privatizar” la telemedición, un negocio superior a los 100 millones de dólares.

VER El nieto de Agustín Tosco dice que siente vergüenza de que Schiaretti muestre una foto de su abuelo.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom