Los concejales Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) y Nicolás Piloni (Hacemos por Córdoba), presentaron un proyecto de Ordenanza (8443/C/20) para tratar de frenar las agresiones a personal de salud.
La iniciativa plantea la creación “en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, de la “Mesa Receptora de Denuncias” por hostigamientos, violencia física o psíquica y/o cualquier hecho discriminatorio o incidente efectuado en cualquier ámbito público o privado al personal que se desempeña en centros de salud públicos o privados de la Ciudad de Córdoba”.
El proyecto propone que “la mesa receptora de denuncias tendrá por objeto brindar asistencia y asesoramiento al personal de salud que hubiere sufrido los hechos que se denuncien y arbitrará las acciones a los fines de hacerlos cesar e instar ante la autoridad correspondiente el procedimiento sancionatorio pertinente. A tal fin se habilitarán medios digitales y telefónicos para la recepción de las denuncias”.
Los autores del proyecto señalaron que “los episodios de violencia y ataques contra quienes trabajan en el ámbito de la salud son inaceptables. Hoy este proyecto de Ordenanza es una respuesta importante y esperamos que sea acompañado de acciones en otros ámbitos del estado para brindarle contención y tranquilidad a un sector de la sociedad, el de la sanidad, que son actores principales en esta pandemia (de COVID-19). Consideramos que la unidad de acción es el camino correcto en la difícil y penosa situación que atravesamos”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.