Ahora Leyendo
Con orden y defensa, Olímpico quebró a Instituto y sobrevivió al bombardero Piñero que convirtió seis triples

Con orden y defensa, Olímpico quebró a Instituto y sobrevivió al bombardero Piñero que convirtió seis triples

Emiliano Basabe enfrenta Gastón Whelan. (Foto: La Liga Contenidos).

Fue la noche de la defensa y del orden colectivo. Olímpico es un equipo complicado en modo normal, que si además tiene una buena noche, incrementa exponencialmente sus posibilidades de victoria. Eso pasó frente a Instituto: le bajó el goleo de 84,9 a 72 puntos (sobre todo, quintándole tiro externo: anoche convirtió 9 de 25 triples contra 11,2 de 28,8 de media con que llegó a este cruce) y pese a la gran noche de Facundo Piñero (22 puntos y 6 rebotes) y Gastón Whelan, desde la base, con 13 puntos y 6 asistencias, terminó doblegándolo.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

El base cordobés, formado en Atenas, Juan Pablo Figueroa (13 puntos y 6 asistencias), le aportó anoche inteligencia y orden al juego de Olímpico. Justamente, la distribución de responsabilidades ofensivas hizo que cuatro jugadores santiagueños superaran los 10 puntos a la hora de anotar: Figueroa, Emiliano Basabe (14), Jeremiah Massey (13), y Gelvis Solano Paulino (12).

Dentro de un marco de paridad en los distintos planos del juego, otra de las claves estuvo en la carga sobre la zona pintada de los santiagueños, que lo llevaron a anotar 38 puntos (15 llegaron de segundas opciones) contra 30 de los cordobeses en esa faceta; y a ir a la línea de libres 22 veces, para convertir 16 puntos desde allí.  En cambio, Instituto no tuvo una agresividad equivalente, y el habitual encargado de esa tarea, Luciano González (9 puntos), fue absorbido por la defensa local. Los cordobeses fueron a la línea 8 veces y facturaron 7 puntos en ese rubro.

Otra virtud del ganador, fue la de aprovechar a pleno sus momentos en el partido y, a la vez, complicar los de Instituto a partir de su defensa.

Mañana, a las 22:00, Instituto se medirá con el otro conjunto santiagueño, Quimsa, a quien derrotó en Córdoba por 86-74. Es probable que debute Glen Rice Jr.

FIGURA / GASTÓN WHELAN

Gastón Whelan. (Foto: La Liga Contenidos).

Valoración: 22.

Puntos: 13 (5 de 9 en dobles, 1 de 2 en triples).

Asistencias: 6.

Rebotes: 2.

Robos: 4.

GLORIOSO PLUS / FACUNDO PIÑERO

Facundo Piñero. (Foto: La Liga Contenidos).

Valoración: 18.

Puntos: 22 ( 6 de 11 en triples, 2 de 3 en dobles).

Rebotes: 6.

Asistencias: 2.

--

Ver también

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción