Ahora Leyendo
La provincia superó las 100 muertes por coronavirus

Martes 29 de Septiembre de 2020

La provincia superó las 100 muertes por coronavirus

Con las cinco víctimas fatales que se produjeron este lunes, la provincia de Córdoba llegó a 104 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el 3 de marzo de este año. Es la séptima provincia argentina en trasponer la frontera de los 100 decesos a causa de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV2.

En Argentina, los fallecidos hasta anoche eran 7366. De los cuales, 4.435 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 1942 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 197 en Chaco; 185 en Jujuy; 135 en Río Negro; y 109 en Mendoza.

Ayer, en la provincia, se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19, correspondientes a tres hombres de 56, 82 y 66 años, oriundos de Oliva, Monte Buey y Despeñaderos, respectivamente, y dos mujeres de 53 y 45 años, de Villa Nueva y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Según las estadísticas oficiales, hasta la fecha se han producido 104 decesos por esta causa.

Mientras que los contagios confirmados reportados ayer lunes fueron 207. De ellos, 75 corresponden a Córdoba capital y 132 al resto de la provincia.

El informe cita los siguientes casos por departamento:

-Colón: Estación Juárez Celman 1; Río Ceballos 2; Saldán 1; Unquillo 1.

-Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

-Juárez Celman: Carnerillo 8; General Cabrera 2; General Deheza 3.

-Marcos Juárez: Leones 6; ciudad de Marcos Juárez 4.

-Pocho: Salsacate 1.

-Punilla: Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.

-Río Cuarto: Achiras 1; Coronel Moldes 44; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 42; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 5; Coronel Baigorria 1.

-San Justo: San Francisco 1.

-Santa María: Despeñaderos 1; Toledo 1.

-Tercero Arriba: James Craik 1; Río Tercero 1.

Del total de casos, 169 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 38 se encuentran en investigación.

Ver también

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Villa Giardino.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 208 casos nuevos y un acumulado de 6.100 casos. Se trata del tercer día consecutivo con más de 200 nuevos enfermos de coronavirus. Es decir, que durante sábado, domingo y lunes se registró el 11% del total de infectados que reúne el territorio provincial: 656 (sobre 6100).

Según los datos oficiales, en estos tres días, hubo 259 positivos en la capital cordobesa y 152 en Río Cuarto, reuniendo 411 del total de 656 reportados en las tres jornadas. Esto es, el 62,65% de los nuevos enfermos se contagiaron en alguna de las dos principales ciudades de la provincia.

Córdoba es el cuarto distrito con más infectados detrás de Buenos Aires, CABA y Jujuy.

>> OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA ADULTOS

Se encuentran internadas 119 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 8,96 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción