Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Con Llaryora, De la Sota y Vigo, Schiaretti inauguró un polideportivo social

El gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Martín Llaryora; la senadora nacional, Alejandra Vigo; y la diputada nacional, Natalia De la Sota. (Foto: Prensa).

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al intendente capitalino, Martín Llaryora, la senadora nacional Alejandra Vigo y la diputada nacional, Natalia De la Sota, inauguraron un nuevo polideportivo social en barrio Ciudad Villa Retiro de la ciudad de Córdoba.

La obra se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, bajo la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Cuidar Vidas

El nuevo sitio comunitario es el número 19 de los 55 destinados a la Capital provincial. Construido en tierras pertenecientes a la Provincia, el complejo deportivo contó con una inversión de 50 millones de pesos.

Schiaretti dijo que “es una enorme alegría que estemos inaugurando este polideportivo social, que es el número 19 que está terminado en la ciudad de Córdoba; y hay otros 36 en marcha, porque van a ser 55 en esta ciudad”.

Luego agregó que “todos estos polideportivos que estamos haciendo ahora son mucho más fáciles de hacerlos que hace unos años, porque ahora tenemos un intendente que se ocupa en serio de esta bendita ciudad de Córdoba”.

EPEC

En esa línea, ponderó el trabajo junto a la municipalidad capitalina. “Los cordobeses tienen certeza de que hay un municipio y un Gobierno provincial que hace lo que dice, cumple lo que promete y pone en marcha programas todos los días para mejorar la vida de los habitantes; en Córdoba hay certeza, porque hablamos poco y hacemos mucho, cuidamos los recursos, hacemos las obras y lanzamos programas”.

Por su parte, Llaryora apuntó que “hoy hay una gestión que los entiende, los escucha y les va a cumplir las obras que fueron negadas desde hace muchísimo tiempo; y tenemos un gobernador como Juan Schiaretti que no nos da una mano, nos da las dos manos para poner cada día a Córdoba mejor; es un gusto acompañar al gobernador en este trabajo en conjunto, la Provincia y el municipio tirando para el mismo lado”.

Río Cuarto

Acerca del nuevo polideportivo, el intendente resaltó su importancia porque permite “que los niños hagan deportes” y se alejen de la droga y la delincuencia. “Hay que abrir cada vez más clubes, hay que abrir cada vez más polideportivos, hay que repartir esperanzas, hay que abrir puertas de vida”, afirmó.

También participaron de la actividad, los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; de la Mujer, Claudia Martínez; de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Seguridad, Alfonso Mosquera, y los presidentes de las agencias Córdoba Deportes, Héctor Campana, y Córdoba Joven, Matías Anconetani. Además participaron el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; y la jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.

En la actualidad, Córdoba capital posee 19 polideportivos finalizados en los barrios Bajo Pueyrredón, Las Violetas, El Quebracho, Cooperativa La Unidad, Panamericano, Marcos Sastre, Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Villa Aspacia, Parque Liceo Segunda Sección, Villa Libertador, Vivero Norte, Campo de la Ribera, Villa La Tela, Mirizzi, José Ignacio Díaz, Quintas de San Jorge, Héroes de Malvinas y Ciudad Villa Retiro.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...