Las cuatro centrales obreras cordobesas, la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), la CTEP, y partidos políticos marcharán hoy en Córdoba.

El dirigente de Luz y Fuerza, Agustín Tosco.

La capital cordobesa será hoy una caldera. Al cumplirse 49 años del Cordobazo, las cuatro centrales obreras cordobesas (CGT regionales, CGT Nacional y Popular, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Federación de Cooperativas de Trabajo del Sur, la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC), y el kirchnerismo entre otros sectores políticos, marcharán desde distintos puntos de la ciudad para confluir a las 11.30 en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

VER EL CORDOBAZO, REBELIÓN POPULAR E INSURRECCIÓN URBANA / ENTREVISTA A MÓNICA GORDILLO.

La concentración se realizará 24 horas antes del tratamiento de la Ley anti-Tarifazo en la Cámara de Senadores y en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno nacional para obtener una ayuda financiera de 30 mil millones de dólares.

También servirá para que se exprese el conflicto de los trabajadores de los tres sindicatos de Luz y Fuerza con al gobierno provincial y EPEC, que intentan avanzar sobre el Convenio Colectivo de los Trabajo del sector.

Durante el cierre del acto, se leerá un documento unitario, con fuertes cuestionamientos a las políticas de ajuste del gobierno nacional, los tarifazos, el acuerdo con el FMI, y las reformas laboral y previsional.

Se prevé un martes convulsionado en el centro, ya que las distintas organizaciones obreras concentrarán en sus sedes y luego marcharán a la plaza que recuerda a uno de los líderes del Cordobazo, frente al Patio Olmos.

Algunas organizaciones sindicales concurrirán con sus cuerpos de delegados y activistas, y otras, como Luz y Fuerza de Córdoba harán abandono de tareas. Por su parte, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) informó que efectuará un paro de actividades de 24 horas, sin afectación del servicio, y con movilización desde su sede en Jujuy 27 al acto convocado por la CGT Regional en la ciudad de Córdoba.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.