Con la obligación de ganar: Instituto recibe a Flamengo en la primera semifinal de la Champions

Con la ilusión intacta y el apoyo de su gente en las tribunas, Instituto buscará este lunes a las 22 horas encestarle el primer golpe al poderoso Flamengo, en las semifinales de la Champions League Américas. Será el primer punto de la serie, que se juega a tres partidos, y donde "La Gloria" está obligada a ganar en Córdoba, ya que los dos siguientes partidos serán en Río de Janeiro (12 y 14 de marzo).

Enredacción-Te contamos

El equipo de Sebastián Ginóbili llega con un básquet renovado y en ritmo para un compromiso histórico. Hay que recordar que los cordobeses ya se enfrentaron a los brasileños en el Grupo C (ambas victorias para el "Fla") y esta noche irá por una especie de revancha, para llegar a la final del torneo más importante del continente.

En frente tendrá al único equipo invicto del certamen (6-0) y el líder indiscutido de la Liga Brasileña (21-3), que ha ido mejorando con el correr de los partidos y llega con la intención de repetir el triunfo hace unos meses atrás en el Sandrín por 83-75. Aquella noche Instituto le dio batalla y el gran partido de Franco Balbi (21 puntos) terminó por arruinar la fiesta en Alta Córdoba.

Por eso, el equipo del "Sepo" sabe que puede ganar este encuentro. Con un plantel más corto, pero renovado por la llegada de Germain Jordan en reemplazo de los dos Davis (Raasean y Dwayne), "La Gloria" mejoró en juego colectivo y actitud defensiva. Dos aspectos que deberá explotar para poder contrarrestar la jerarquía individual y la variantes ofensivas de los brasileños. Justamente Flamengo es el tercer equipo más goleador de la Champions con 88.5 puntos de promedio y el más efectivo en conversiones de dobles (60.4%).

A su vez, el albirrojo deberá lidiar con la defensa agobiante de Flamengo, una de las mejores del torneo con un promedio de 74 puntos permitidos por encuentro. Es por eso que todo el equipo deberá rozar la perfección para lastimar a los "cariocas", apuntando a correr la cancha, moverse sin el balón para encontrar fluidez y ser letal desde la larga distancia. Otro punto fundamental, será ganar los duelos individuales e imponer la localía para incomodar a los jugadores del "Fla".

JUEGO DE ALTURA

Sam Clancy y Carlos Olivinha en pleno duelo. Foto: FIBA

En un partido donde los detalles pueden definir la historia, la zona pintada es uno de los sectores para hacer foco. El equipo dirigido por Gustavo De Conti cuenta con cuatro internos de categoría internacional y que pueden hacerle mucho daño a los cordobeses. Se trata de Rafael Mineiro (anotó 17 puntos en Córdoba), Carlos Olivinha (referente e ídolo), Leo Demetrio y Eloy Vargas, el único que no jugó contra Instituto y que es el goleador del equipo con 14.8 puntos de media.

Por eso Sam Clancy y Cristian Amicucci tendrán que adaptarse a las distintas variantes que utilice De Conti con sus internos, y a la vez tratar de contener a los perimetrales cuando queden emparejados con ellos. La ventaja en la altura la tienen los brasileños, ya que Eloy Vargas mide 2.11 metros, Leo Demetrio 2.08 y Rafa Mineiro 2.06, contra los 2.01 de Clancy y 2.02 de Amicucci. Justamente Flamengo es el segundo equipo más reboteador de la Champions con 41.2 rebotes.

Ver también

DEFENDER PARA GANAR

Instituto le permite anotar 80 puntos por encuentro a sus rivales. Foto: FIBA

Por último, el equipo del "Sepo" tendrá que contener con su intensidad y agresividad defensiva los circuitos de juego de Flamengo. Es sabido que el amo y señor de los ritmos de juego es el argentino Franco Balbi, líder en asistencias del torneo (6.7), y encargado de posicionar a su equipo como el que más pases gol reparte por encuentro con 20.3. El desafío para los perimetrales será contener su dominio y también reducir al máximo las opciones de encontrar a sus compañeros abiertos.

La suerte ya esta echada, y la historia comienza mañana a las 22 horas. La venta de entradas continuará el lunes, de 9.30 a 13 horas y desde las 16 hasta el horario del partido o agotar capacidad.

Precios: platea, $ 300; preferencial, $ 150; popular, gratis (la entrada se retira con carnet). Precios para menores (5 a 11 años): platea, $ 300; preferencial, 50. No socio: platea, $ 500; preferencial, $ 300; popular, $ 100. Menores: $ 500, $ 100 y $ 50, respectivamente.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción