Leyendo Ahora
Con la frente en alto: Atenas batalló contra el poderoso San Lorenzo pero no le alcanzó

Con la frente en alto: Atenas batalló contra el poderoso San Lorenzo pero no le alcanzó

El equipo cordobés suplió la diferencia de jerarquía individual con un orden táctico que lo mantuvo con chances hasta los segundos finales. Sin embargo no estuvo fino en la definición y San Lorenzo se llevó el juego por 72-67. El interno Josh Nzeakor fue el mejor del "Griego" y con 17 puntos les ganó los duelos personales a los dos pivotes azulgranas.

Personal-2021

Por su parte el cordobés José Vildoza volvió a ser clave en el tetracampeón con 14 unidades, 6 rebotes, 4 asistencias y varias jugadas con su sello característico. Cuando el "Ciclón" necesitaba anotar, siempre apareció el base junto con Dar Tucker (11 de sus 14 puntos en el segundo tiempo).

No fue fácil para el conjunto de Marcelo Tinelli, que sufrió la defensa aguerrida y el empuje de Atenas durante los 40 minutos. Sin dudas la intensidad que busca el entrenador del "Verde" dio sus frutos y volvió errático a un plantel plagado de figuras.

Horóscopo Chino 2021

Atenas no pudo aprovechar las 17 pérdidas cometidas por San Lorenzo, donde cuatro de ellas fueron en los tres primeros minutos del último cuarto, generando el enojo del entrenador Silvio Santander y permitiendo al Griego seguir con vida.

Aún así, los dos principales jugadores del "Verde" no estuvieron finos: Leonardo Lema terminó con 8 puntos (3/8 de campo) y Federico Mansilla solo aportó 3 unidades (0/12 de campo). Además tampoco aparecieron los triples y el equipo lo pagó sobre el final, ya que lanzaron un pobre 16% (4/25).

Para darse una idea, Atenas logró revertir una diferencia en contra de 11 puntos con un parcial de 13-0, pero otra vez se quedó sin polvóra sobre el final de ese periodo. En el último cuarto le tocó remar desde atrás y consiguió entrar a los dos minutos finales a un triple de distancia, pero solo pudo convertir un doble en ese lapso y el "Ciclón" no lo perdonó.

Te puede interesar

Mackentor

De todas maneras, la derrota no tiene un sabor tan amargo para los cordobeses, que llegaban de ganarle a un rival directo como Ferro (68-61) y esta tarde pusieron contra las cuerdas al tetracampeón. Es para destacar el gran  rendimiento ofensivo de Matías Martínez que anotó 17 puntos (7-7 de campo) y el trabajo sucio de Gastón Córdoba (9 puntos y 4 rebotes) viniendo desde el banco.

Con este resultado, Atenas continúa en la 18° posición con un registro de 8 victorias y 18 derrotas. El próximo compromiso será ante Boca, el próximo jueves, a las 11 de la mañana.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

--
Volver arriba