Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Con hambre de Gloria: Instituto le ganó el duelo a Quimsa y se afianza en la Conferencia Norte

Con un gran nivel colectivo, el equipo de Sebastián Ginóbili le ganó al reciente campeón de América, en tiempo suplementario, por 97 a 90. Gran debut de Diego Figueredo con 13 puntos (3-4 en triples) que manejó los hilos de Instituto en los momentos calientes, y maquilló la ausencia de Santiago Scala.

Fue el mejor partido de "La Gloria" en la burbuja de la Liga Nacional, que ganó un duelo clave, consiguió su segunda victoria al hilo y se afianzó como el escolta de San Martín de Corrientes, con un récord de 6 victorias y 1 derrota.

Enredacción Socios

La fluidez en ofensiva fue una constante del equipo cordobés, que desnudó la dependencia de Quimsa en sus extranjeros. El escolta Brandon Robinson fue el mejor con 26 unidades, pero Trevor Gaskins sufrió la intensidad en defensa y terminó con 7 puntos (2-11 de campo). Los cuatro foráneos de "La Fusión" anotaron más de la mitad de los puntos del equipo.

Justamente el esfuerzo en defensa de los cordobeses neutralizó las variantes en ofensiva del equipo santiagueño. Instituto ganó los duelos individuales en la pintura, con la dupla Ignacio Alessio y Néstor Colmenares, y Figueredo con Mateo Chiarini hicieron lo propio en el perímetro.

Manula

SINTESIS

A pesar del dominio en la faceta colectiva de Instituto, Quimsa terminó se fue al descanso ganando 48 a 41, porque reaccionó a tiempo y mostró su mejor nivel en los cierres del primer y segundo cuarto. Allí fueron claves Robinson, Iván Gramajo (metió un triple de mitad de cancha para cerrar el primer tiempo) y la torre ecuatoriana Bryan Carabali.

Sin embargo, el arranque del tercer cuarto fue todo color albirrojo con un parcial de 14-5 en menos de cinco minutos para recuperar el dominio del tanteador 55-53 y meterle presión al campeón de América. Allí comenzó otro partido. Pablo Bertone (16 unidades) y Martín Cuello (goleador con 24 puntos) fueron claves para cerrar el tercer cuarto y empatar en 67.

Mackentor

La rápida ventaja de Instituto en el último cuarto, que le permitió sacar ocho puntos a cuatro del final, dio la sensación que en cualquier momento podía dar el golpe de nockout, pero no fue así. El orgullo de Quimsa y el empuje ofensivo le permitió a "La Fusión" aprovechar la sequía albirroja y empatar el partido en 82 para ir a suplementario.

Con el deber de cerrar una gran noche, el equipo del "Sepo" se apoyó en la conducción de Diego Figueredo, que arrancó el alargue con un su tercer triple de la noche. Luego Cuello estiraría la ventaja a cinco, para empezar a liquidar el pleito.

Quimsa intentó devolver el golpe, pero se encontró con una gran defensa albirroja sobre su estrella extranjera: Brandon Robinson, que lanzó un 25% en esos cinco minutos y anotó tan solo 2 puntos. El suplementario sería todo de Instituto que lo ganó 15-8, para llevarse el triunfo por 97 a 90.

RESUMEN

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción