Ahora Leyendo
Como el General San Martín: Recrean la gesta del Libertador en La Rioja

Como el General San Martín: Recrean la gesta del Libertador en La Rioja

La gesta sanmartiniana será evocada por el Gobierno de La Rioja en otra edición histórica de la Expedición Auxiliadora Zelada – Dávila - Larrahona. Una importante columna de expedicionarios formarán parte de esta épica gesta portando las banderas Argentina, Riojana y Chilena, recordando así la proeza a las órdenes del General San Martín, bajo un imponente escenario de cerros y montañas y los colores del silencio en cordillera de territorio provincial.

Enredacción-Te contamos

Se realiza el próximo 20 de enero en el Hito de Come Caballos, al recrearse la proeza que, en 1817, el comprovinciano capitán Nicolás Dávila, el comandante uruguayo Francisco Zelada y el copiapino Mateo Larrahona encabezaron al mando de la milicia de 350 valientes al cruzar por el Hito cordillerano hasta Copiapó (Chile), a más de 4800 metros sobre el nivel del mar.

La ceremonia de la XI° Edición de la Gesta Nacional por Come Caballos será presidida por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto a representantes del Gobierno de la III Región de Atacama, miembros del gabinete provincial y departamentales de la Provincia e invitados especiales.

Como en cada año, esta iniciativa busca instalar en la escena nacional la revalorización de una acción que involucró valentía y sagacidad hasta llegar a Copiapó, tal cual se inscribe en la historia argentina.

 PARA AGENDAR

CHILECITO: Lunes 20

Inauguración Muestra Itinerante “Expedición Auxiliar Zelada-Dávila”

Ver también

Conversatorio con Florencio Gordillo Dávila, descendiente del capitán Nicolás Dávila.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción