La concejala de la ciudad de Córdoba, Cintia Frencia (Partido Obrero, Frente de Izquierda y de los Trabajadores), planteó ayer su rechazo al fallo que condena a Flavia Saganías a 23 años de prisión por haber denunciado al abusador de su hija.
Frencia dijo que “Mañana (por hoy) tendrá lugar una jornada de movilización nacional por ser el día internacional de lucha contra el abuso sexual en las infancias. En Córdoba, la marcha es convocada por el espacio Infancias Libres de Violencias que participa de la asamblea Ni Una Menos y contará con la participación de decenas de casos que debieron atravesar el largo derrotero judicial de revictimización, hostigamiento y desamparo estatal cuando denunciaron abusos en las infancias”.
Agregó la concejala que “la reciente condena a Flavia Saganías a 23 años de prisión tras haber denunciado al abusador de su hija concentra todo el andamiaje judicial de encubrimiento de los abusos, pero además tiene carácter eminentemente político, para aleccionar la organización colectiva de las madres protectoras que no callan y se levantan contra los abusos”.
Planteó además que “el abuso en la infancia es una realidad que pretende ser ocultada con persecución a quienes denuncian e impunidad para los abusadores, por eso exigimos un pronunciamiento explícito de rechazo a esta condena aleccionadora”.
Por último, expresó que “participaremos de la marcha que llevará entre sus principales reclamos la absolución para Flavia, basta de aplicar el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), fuera la Fiscal Chirino y todo su equipo. Acompañamos las denuncias de madres protectoras y alumnos que denuncian acoso y abusos en numerosas instituciones educativas como Collegium, el Jardincito Juan Gaviota, La Casita del Hornero; y las recientes denuncias en el Jardín Municipal de Santa Ana y el Instituto Urquiza de barrio Pueyrredón entre tantos otros”.
—