Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Cintia Frencia: “La condena a Flavia Saganías, que denunció al abusador de su hija, concentra el andamiaje judicial de encubrimiento de abusos”

La concejala Cintia Frencia (PO-FIT).

La concejala de la ciudad de Córdoba, Cintia Frencia (Partido Obrero, Frente de Izquierda y de los Trabajadores), planteó ayer su rechazo al fallo que condena a Flavia Saganías a 23 años de prisión por haber denunciado al abusador de su hija.

Frencia dijo que “Mañana (por hoy) tendrá lugar una jornada de movilización nacional por ser el día internacional de lucha contra el abuso sexual en las infancias. En Córdoba, la marcha es convocada por el espacio Infancias Libres de Violencias que participa de la asamblea Ni Una Menos y contará con la participación de decenas de casos que debieron atravesar el largo derrotero judicial de revictimización, hostigamiento y desamparo estatal cuando denunciaron abusos en las infancias”.

Picadas

Agregó la concejala que “la reciente condena a Flavia Saganías a 23 años de prisión tras haber denunciado al abusador de su hija concentra todo el andamiaje judicial de encubrimiento de los abusos, pero además tiene carácter eminentemente político, para aleccionar la organización colectiva de las madres protectoras que no callan y se levantan contra los abusos”.

EPEC

Planteó además que “el abuso en la infancia es una realidad que pretende ser ocultada con persecución a quienes denuncian e impunidad para los abusadores, por eso exigimos un pronunciamiento explícito de rechazo a esta condena aleccionadora”.

Río Cuarto

Por último, expresó que “participaremos de la marcha que llevará entre sus principales reclamos la absolución para Flavia, basta de aplicar el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), fuera la Fiscal Chirino y todo su equipo. Acompañamos las denuncias de madres protectoras y alumnos que denuncian acoso y abusos en numerosas instituciones educativas como Collegium, el Jardincito Juan Gaviota, La Casita del Hornero; y las recientes denuncias en el Jardín Municipal de Santa Ana y el Instituto Urquiza de barrio Pueyrredón entre tantos otros”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...