Ahora Leyendo
Cambios en la estrategia: constituyen COEs en los CPC ante la multiplicación de casos en la capital cordobesa

Martes 29 de Septiembre de 2020

Cambios en la estrategia: constituyen COEs en los CPC ante la multiplicación de casos en la capital cordobesa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) constituirá COE barriales en los CPC de la capital cordobesa. La decisión se tomó de acuerdo “al análisis sobre el comportamiento de casos de Covid-19 registrado durante la última semana, donde se aprecia la aparición de pocos casos en múltiples barrios”.

Enredacción Socios

A partir de ello, se definió que “la estrategia epidemiológica se basará en test rápidos masivos e hisopados, conforme a los resultados de los testeos, con un abordaje territorial municipal activo complementando la actividad de los CPC con los centros vecinales”.

Manula

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia, luego de las reuniones de trabajo mantenidas entre autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Salud, Diego Cardozo y del Municipio de la ciudad de Córdoba, con la presencia del viceintendente Daniel Passerini y el secretario de Salud Ariel Aleksandroff.

De las reuniones participaron los Coordinadores del COE. En la primera etapa, y a partir de hoy, se iniciará en los CPC Arguello, Empalme, Pueyrredón y Villa El Libertador, constituyéndose luego, de manera progresiva, en todos los CPC. La tarea de coordinación de esta nueva estrategia estará a cargo el secretario de salud municipal, Ariel Aleksandroff, acompañado de su par provincial, Pablo Carvajal.

Se trata de una estrategia complementaria, basado en aumentar los testeos masivos para detectar posibles contagios o casos asintomáticos y desde allí producir la acción de contención. Es diferente de la etapa actual, en la que la acción de los rastreadores se dispara a partir de la aparición de los infectados, para pasar luego a los contactos estrechos y a los grupos poblacionales donde están insertos.

Córdoba capital mantiene una alta incidencia en la dinámica de la pandemia en la provincia, pero ese peso se ha incrementado notoriamente en los últimos siete días y, en particular, en los últimos tres.

Desde el 21 de junio, fecha en la que se festejó el día del padre y se dio inicio a la apertura social, luego de una cuarentena más estricta, la capital sumó 1319 casos de los 2795 que tuvo la provincia. Esto es, un 47,19%.

Sin embargo, en los últimos siete días, Córdoba ciudad tuvo 561 positivos de 1059 que hubo en todo el territorio cordobés. Es decir, un 52,97%.

Ver también

Y si se toman en cuenta sólo este viernes, sábado y domingo, la ciudad acumuló 302 casos de 509 que hubo en el conjunto de la provincia. Implica un 59,33% del total y un promedio de 100 infectados diarios.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción