Ahora Leyendo
Burbujas cordobesas: La AdC confirmó que Córdoba será sede de la Liga Nacional y de la ventana FIBA

Lunes 26 de Octubre de 2020

Burbujas cordobesas: La AdC confirmó que Córdoba será sede de la Liga Nacional y de la ventana FIBA

La Asociación de Clubes (AdC) junto con la Confederación Argentina (Cabb) confirmaron que la capital cordobesa junto con Villa Carlos Paz serán las dos sedes del reinicio de la Liga Nacional de Básquet a principios de noviembre, si la situación sanitaria y la pandemia lo permiten. Ahora sólo resta la firma del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Jefatura de la Nación.

Enredacción Socios

La ciudad de Córdoba, con el gimnasio Ángel Sandrín de Instituto, recibirá a los 10 clubes de la Conferencia Norte, entre ellos el local y Atenas. Mientras que Carlos Paz, en su flamante estadio Arena, recibirá a los 10 participantes de la Conferencia Sur.

Por si eso fuera poco, Córdoba será la sede de la "burbuja" que en noviembre tendrá a la selección argentina jugando las próximas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021. Se jugarán el 27 y 30 de noviembre en Ángel Sandrín, donde Argentina enfrentará a Colombia y Chile, dos partidos correspondientes al Grupo A.

Manula

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández tiene récord de 1-1 luego de ambos juegos frente a Venezuela en febrero pasado: derrota 74-68 como local y triunfo 73-72 como visitante. Le quedan disputar sus dos duelos contra Chile y Colombia, que serán claves ya que todos cuentan con tres puntos en la zona. En principio, los jugadores de la Liga, que estarán disputando las "burbujas", serían los convocados para seleccionado.

LIGA NACIONAL

La Primera Fase, que tendrá un formato nuevo, se disputará en dos conferencias o "burbujas" (con diez equipos cada una) que tendrá antes de que termine el año al primer campeón de la temporada. La idea de los dirigentes es comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador.

Se espera que esta semana, la Jefatura de Gabinete firmé la autorización para que los 20 clubes que disputarán la "burbuja" puedan comenzar a entrenar y así cumplir con el período de 45 días de pretemporada que recomienda FIBA, luego de un parate de más de seis meses.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, apuntó Fabián Borro en el comunicado oficial.

A su vez, fue fundamental la participación de Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de Instituto y "vice" de la AdC, en la negociación para decidir el destino de las dos sedes, que finalmente terminaron quedándose en Córdoba por decisión de las máximas autoridades.

En ese sentido, Cavagliatto afirmó que, "Es una alegría enorme. En primer lugar quiero agradecerles a Fabián (Borro) y a Gerardo (Montenegro), quienes confiaron en mí para llevar adelante la gestión. Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”.

Juan Manuel Cavagliatto, el hombre clave para que Córdoba sea sede. Foto: Gentileza La Voz/Facundo Luque.

"También agradecer al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y a su secretario de gobierno, Miguel Siciliano, ambos responsables de que podamos ir a Córdoba capital. Luego a Daniel Gómez Gesteira, intendente de Carlos Paz, y a su secretario de Deportes, Sebastián Boldrini, por el total apoyo para poder contar con la cuidad y sus instalaciones de primer nivel para este evento", cerró.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción