Ahora Leyendo
Bomba en el tablero sindical: Las 62 Organizaciones sumaron a Antonio Quintana del SMATA

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Bomba en el tablero sindical: Las 62 Organizaciones sumaron a Antonio Quintana del SMATA

Las 62 Organizaciones Peronistas sumaron a su espacio al secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Antonio Quintana.

Enredacción Socios

Se trata de un movimiento de alto impacto político en el tablero sindical, ya que Quintana es uno de los secretarios adjuntos de la CGT regional y “jefe” de uno de los sindicatos más importantes del sector industrial.

Manula

Cabe señalar que SMATA es el sindicato que tiene la representación de los trabajadores de las fábricas de autos Fiat y Renault, de la de camiones IVECO (Grupo FCA), y la de cajas de velocidad de VW.

La información fue dada a conocer por las propias “62” a través de un comunicado de prensa.

El tradicional brazo político-sindical del PJ es liderado en la provincia por Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi, el secretario General del SOELSAC. Se encuentra alineado con el gobernador Juan Schiaretti.

Ricardo Moreno y Sergio Fittipaldi (SOELSAC).

A su vez, anuncia para las próximas semanas la inauguración de su nueva sede, en Chacabuco y Rondeau y señala que allí funcionará el Instituto Lorenzo Miguel.

Por otro lado, en el encuentro del secretariado de las 62 Organizaciones que se desarrollará durante la jornada de hoy, los secretarios generales recibirán a Quintana, que participará de la primea reunión del espacio, y analizarán distintos proyectos para la pospandemia.

Ver también

En el plano territorial, “las 62” siguen colaborando en más de 30 comedores que se ubican en distintos barrios de la capital provincial y trabajan en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei. Incluso, este grupo de sindicatos se sumó al COE y puso a disposición del sistema de atención de la pandemia a sus equipos de salud e instalaciones para afrontar la emergencia sanitaria.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción