Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Bloque del FDT cuestiona a JxC por impedir tratar ley sobre etiquetado frontal de alimentos

El diputado nacional, Máximo Kirchner. (Foto: Gentileza).

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó hoy que “a través de operaciones políticas y mediáticas un sector de Juntos por el Cambio pretende impedir el tratamiento de proyectos”, como etiquetado frontal de alimentos, “con diferentes excusas”, de cara a la sesión prevista para hoy y ante el anuncio de la principal bancada opositora de que no dará quórum.

Hacete Socio 2021

“Desde el Bloque del Frente de Todos en conjunto con otros bloques convocamos a una sesión especial para el día de mañana. Los temas son: Etiquetado Frontal, Derechos para personas en situación de calle y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores viñateros. Se trata de ampliar derechos para mejorarle la vida a la ciudadanía”, señaló el bloque que preside Máximo Kirchner en un comunicado.

Dossier 360 - 2021

Remarcó el FdT que “a través de operaciones políticas y mediáticas un sector de Juntos por el Cambio pretende impedir el tratamiento de estos proyectos con diferentes excusas: primero el reglamento, luego la convocatoria, después la movilidad de las y los diputados. Todo ha sido resuelto. ¿Ahora les molesta el temario? Pareciera que lo que no pueden es tratar la ley de etiquetado porque están condicionados por el lobby empresarial”.

News 1

“No es la primera vez que Juntos por el Cambio especula con este proyecto, el 30 de noviembre de 2020 se intentó debatir y aprobar el proyecto de etiquetado frontal sobre tablas. Juntos por el Cambio se opuso”, agregaron los diputados del FdT.

Recordaron que “fue una sesión donde lamentablemente el macrismo en Diputados apeló a todo tipo de artimañas para evitar avanzar en el tratamiento de un proyecto importante en varios aspectos”.

“No sé cuál es la síntesis, pero de 104 diputados que en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria querían tratar un tema que realmente afecta a millones de argentinas y argentinos, sólo el 8 por ciento, ni siquiera el 10 por ciento del bloque, votó a favor de lo que ellos mismos propusieron. Esto sucede cuando hablamos realmente de dar mayor celeridad, volumen y consistencia a la política. Evidentemente, alguien pensó en una chicana o en sacar provecho a muy corto plazo. Esto es más propio de alguien a quien le gusta correr cien metros en lugar de maratones”, expresó Kirchner en esa oportunidad, según el comunicado.

Desde el Fdt consideraron que “mienten ayer y hoy cuando dicen que la mayoría del interbloque acompaña el proyecto de Etiquetado frontal” y que “si quisieran efectivamente la aprobación de esta ley mañana deberían estar sentados en el recinto para votar el dictamen de mayoría tratado en cuatro comisiones que obtuvo el acompañamiento mayoritario de todos los bloques, incluido Juntos por el Cambio”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...