El legislador de la UCR / Cambiemos, Javier Bee Sellares, señaló ayer a través de un comunicado de prensa que “es importante resaltar que la ciudad de Córdoba es una de las más perjudicadas en el reparto de la coparticipación provincial, ya que cuenta con casi el 40 por ciento de la población, el 43 por ciento del Producto Bruto provincial y recibe sólo el 32 por ciento de la masa coparticipable”.
Para el ex titular del área de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba “aún con las inequidades reconocidas por los ministros provinciales, se debe avanzar en una modificación de la ley, donde quien debe resignar parte de la masa coparticipable es la provincia ya que esta recibe el 80 por ciento de esos fondos. Para entenderlo mejor: cada punto de la coparticipación equivale aproximadamente a 1200 millones de pesos”.
El legislador sostuvo que “la provincia es quien debe destinar más fondos a municipios y comunas y no retener la masa de dinero coparticipable proveniente de fondos específicos de ingresos que no reparte”.
El dirigente radical afirmó que “a veinte años de sancionada la Ley de Coparticipación Provincial, un gran avance en materia de legislación, llegó la hora de modificarla con nuevos indicadores que aseguren a municipios y comunas la base de ingresos que tienen hoy y la aumenten ante la creciente demanda de servicios que sostienen. Ese aumento debe sostenerse con fondos cedidos por la misma Provincia”.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]