Ahora Leyendo
Artistas se reúnen para ayudar a Rubén Patagonia

Sábado 06 de Marzo de 2021

Artistas se reúnen para ayudar a Rubén Patagonia

El músico Rubén Patagonia debe someterse a una intervención quirúrgica, pero no puede afrontar el gasto económico. Por eso, la semana pasada, su familia recurrió a las redes sociales para convocar a la solidaridad de los argentinos. "Los costos son altos y en un difícil contexto donde lxs Artistas no hemos podido retomar nuestro trabajo, hacemos este pedido para que entre muchxs podamos garantizar el tratamiento médico correspondiente que hoy es nuestra prioridad", expresaron en el comunicado.

Enredacción Socios

Los artistas de la escena nacional se hicieron eco de este llamado y se sumaron a "Newen! Fuerza Rubén", un programa especial que se realizará en vivo el próximo 28 de enero. León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Ricardo Mollo (Divididos), La Renga,  Ligia Piro, Claudio Marciello (Almafuerte), Sebastián López (Los Tekis), Marite Berbel, Anahi Mariluan, integran la lista de confirmados. La presentación estará a cargo del periodista santafesino Marcelo Jara, donde reside la familia de Rubén, y conducirán sus hijos, quienes también brindarán algunas canciones. La propuesta se transmitirá vía streaming por el canal de Youtube de Rubén PatagoniaTambién recibirá en la clínica un video especial con docenas de saludos para el folclorista nacido en Chubut, reciba la fuerza (newen) para afrontar el momento.

Horóscopo Chino 2021

Además, se están realizando otras actividades para recaudar fondos como la preventa de un disco y un remara realizada por Manos Argentinas y Noe Gaillardou. Las reservas son a través de los sitios oficiales de Facebook e Instagram y al celular (0351) 156845087. Asimismo para aquellos que puedan hacer donaciones habilitan una cuenta bancaria.

Si bien se dedica a la música desde los 80, el primer gran reconocimiento de Ruben Patagonia fue por sus participaciones cinematográficas en La película del rey, de Carlos Sorín (1986). Luego vendrían La eterna sonrisa, protagonizada por Daniel Day Lewis, la producción italiana De los Apeninos a los Andes (1988), El navegante y los cóndores (Francia, 1989), El camino dirigida por Héctor Olivera  (2000) y más reciente la película de producción colectiva Lonko Pincém, junto a Osvaldo Bayer. También apareció en la tira televisiva El elegido, junto a Lito Cruz.

Mackentor

Lleva editados nueve trabajos discográficos, entre los que se destaca Cutral-Co (1998), con el cual se posicionó como uno de los grandes difusores de la música patagónica.

Ha compartido diversas actividades con referentes de diferentes géneros del rock y del folklore. En 2019 fue reconocido por sus cincuenta años de trayectoria al recibir el premio CAMIN en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Su más reciente producción es la versión del rock Par Mil, de Divididos, junto a Ricardo Mollo, ambos cantando en mapudungún, el idioma mapuche.

PARA AGENDAR

NEWEN ¡FUERZA RUBÉN PATAGONIA!

Ver también

Jueves 28 de enero, a las 20 horas, por el canal de Youtube de Rubén Patagonia

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción