El triunfo de la selección argentina desató festejos en todo el país. Miles de personas salieron a celebrar el tercer título mundial conquistado por la Selección, que se suma a los 1978 y 1986.
A continuación imágenes de los festejos en Córdoba Capital, Calchín, la localidad donde nació el goleador Julián Álvarez, y el Obelisco, en CABA.
De la mano de Messi la vuelta vamos a dar… Apenas Gonzalo Montiel convirtió el penal que decretó la victoria argentina, cientos de personas comenzaron a concentrarse en el Patio Olmos, en Córdoba Capital. (Foto: Gentileza).
Córdoba celeste y blanca. Si bien hubo concentraciones en los barrios, el Patio Olmos reunió a la mayor cantidad de cordobeses. (Foto: Gentileza).
Messi. Una bandera con la imagen de “Lío” guía a la multitud en Córdoba. (Foto: Gentileza).
Diego dijo presente. En el Mundial de Messi, una bandera con el histórico 10 argentino, Diego Armando Maradona, avanza entre el gentío, en Córdoba. (Foto: Gentileza).
Para toda la vida. Padre e hijo festejan el triunfo argentino en Córdoba. (Foto: Gentileza).
EN TIERRAS DE “LA ARAÑA” ÁLVAREZ
El pueblo en la calle. Los hinchas argentinos coparon las calles de la localidad de Calchín, donde nació el goleador Julián Álvarez. (Foto: Laura Lescano / Télam).
EL OBELISCO “CELESTE Y BLANCO”
Obelisco celeste y blanco. Miles de porteños se volcaron frente al obelisco para festejar la consagración de la Selección en Qatar. (Foto: Claudio Fanchi / Télam).
Los ojos del “Dibu”. Una chica escribió la famosa frase del “Dibu” Martínez en sus lentes. El obelisco fue uno de los puntos donde confluyeron a celebrar los habitantes de CABA y GBA. (Foto: Chris Jille / Télam).
Una alegría que no se puede parar. fanáticos argentinos festejan el título arriba de un semáforo, en CABA. (Foto: Chris Jille / Télam).
—