Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Aniversario de Villa María: “Festejamos 155 años de construcción colectiva”

Un momento del acto por los 155 años de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, dijo este martes, que ““festejamos 155 años de construcción colectiva”. Lo hizo en la Plaza Centenario, donde se celebró en el renovado espacio el 155° aniversario de la ciudad. El jefe comunal encabezó el acto protocolar acompañado por autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Tras el izamiento de la insignia patria a la par de representantes de sectores productivos y educativos de la ciudad, el jefe comunal expresó que “hoy estamos reunidos los hijos de esta tierra, los que nacimos aquí, y los que Villa María cobijó a lo largo de los años para celebrar el cumpleaños de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos. Hoy festejamos 155 de construcción colectiva”.

Picadas

“Somos una ciudad que tiene presente y futuro de grandeza, crecimiento, inclusión y oportunidades. Es un honor vivir, habitar y construir esta tierra, feliz cumpleaños Villa María”, concluyó.

También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, junto a su vice, Victoria Yunes, quienes relataron a dúo parte de la historia de la ciudad. “Un 27 de septiembre de 1867 fue fundada nuestra querida Villa María por Manuel Anselmo Ocampo”, indicaron. “Esta es la ciudad que nos dio la posibilidad de ser escuchados y valorados, y la oportunidad de trabajar junto a la Municipalidad mediante el Programa Ahora los Chicos”, destacaron.

El  presidente del Gabinete de los Niños, Bautista Menastro, junto a su vice, Victoria Yunes, durante el acto por los 155 años de Villa María.

EPEC

De modo seguido, el evento dio lugar a la intervención artística a cargo del Ballet de Adultos Mayores quienes regalaron a los presentes un cálido espectáculo al interpretar un Gato y la Zamba de Villa María.

Hacia el final del acto protocolar, Gill a la par de autoridades dejaron al descubierto la placa que recuerda la fecha del presente aniversario.

Río Cuarto

Por último, fue el turno del show musical de la banda Salamone Music quienes a través de sus melodías rindieron homenaje a la vida y obra de quien fue el arquitecto y diseñador de Plaza Centenario.

De acto también formaron parte la legisladora provincial, Nora Bedano, junto al secretario de Comunicaciones provincial, Marcos Bovo y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Carlos de Falco. Además, estuvieron presentes representantes de la Auditoría General, Tribunos de Cuenta, autoridades del Gobierno nacional, provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, vecinos y vecinas.

El intendente Martín Gill y la legisladora provincial, Nora Bedano, durante la conmemoración de los 155 años de la fundación de Villa María.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia nacional, en Buenos Aires, tuvo un momento que se robó todas las fotos...

Análisis del editor

El presidente ultraderechista Javier Milei es el estandarte de una revolución de los ricos y poderosos. En las primeras horas del 9 de julio...

Noticias

El intendente Daniel Passerini anunció la incorporación de 20 nuevas unidades 0km que comenzarán a prestar servicio a partir de este viernes a las...

Noticias

Un Informe del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad (OTES) señala que el presupuesto de salud en la Provincia de Córdoba es el más...