Ahora Leyendo
Angela Merkel le aseguró su apoyo al Gobierno en las negociaciones con el FMI y el Club de París

Sábado 06 de Marzo de 2021

Angela Merkel le aseguró su apoyo al Gobierno en las negociaciones con el FMI y el Club de París

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes al mediodía, desde la Residencia de Olivos, una videoconferencia de 40 minutos con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Allí la mandataria expresó el respaldo de su gobierno a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de Paris, dos de los organismos con los que el país intenta renegociar miles de millones de dólares.

Enredacción Socios

Merkel sostuvo que su equipo de asesores económicos “viene siguiendo de cerca” la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que “se alcance el acuerdo” que la Argentina necesita. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo”, expresó de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la gestión de Fernández.

Por su parte, el mandatario argentino agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar fiscalmente las cuentas. “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el primer mandatario.

Horóscopo Chino 2021

En otro tramo de la conversación, que se extendió por 40 minutos, Fernández llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa y a avanzar con los acuerdos necesarios desde su rol de Presidente pro tempore del Mercosur. “Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando”, finalizó.

Mackentor

A su vez, Fernández le aseguró a su par alemana que sigue de cerca lo que sucede con la Pandemia por el Covid-19 en Europa, le transmitió el avance del plan de vacunación en nuestro país y los acuerdos logrados con los distintos laboratorios para la adquisición de las distintas vacunas contra el virus.

También hablaron de las cuestiones ambientales y del cambio climático, así como el avance de los acuerdos en el sector automotriz, donde la empresa alemana VW es líder en nuestro país.

--

Ver también

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción