Ahora Leyendo
Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones en que está la economía argentina"

Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones en que está la economía argentina"

El presidente electo Alberto Fernández dijo que “Argentina no puede pagar la deuda en las condiciones en que se encuentra su economía”.

Enredacción-Te contamos

"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como (Mauricio) Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina”, enfatizó Fernández.

Publi-Web-Muni-2

En el programa "Conversando con Correa", que conduce el expresidente ecuatoriano para Rusia Today, el presidente electo planteó también que “Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al 'default' nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: 'No pagamos más'. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo".

Insistió en que el camino de la recuperación económica es clave para poder hacer frente a las deudas: “La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones".

Ver también

Fernández volvió a quejarse del rol desempeñado por el FMI en la relación con la Argentina, al afirmar que el "El FMI le prestó a Macri 57 mil millones de dólares que representa el 60% de lo que le ha prestado al mundo. Es lo que nos costó a todos los argentinos la campaña política más cara de la historia de humanidad, que es la de Macri"

Luego criticó el modelo chileno: “El modelo a seguir en Chile era que el 1% se lleve el 30% del ingreso. Al ver esa desigualdad el milagro chileno no era economía, sino la paciencia de los chilenos. Los planes que solo privilegian a los sectores dominantes postergan a la mayoría de los habitantes".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción