Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Abren las inscripciones para participar como tallerista en el Programa Ser Arte y Parte

El intendente Martín Gill junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Con el objetivo de pensar a la cultura como una actividad creativa y transformadora, la Municipalidad de Villa María abrió una nueva convocatoria para el Programa Ser Arte y Parte, la propuesta que se inserta en los diferentes espacios públicos y comunitarios para brindar diversos talleres anuales, enmarcados en tres escuelas: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y Escuela de Música. La instancia de inscripción para los talleristas estará habilitada hasta el 21 de febrero.

La Pampa

El intendente Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, puso de manifiesto la impronta del programa: “En la propia definición ya tiene un mensaje, ya que Ser Arte habla de una actividad artística inter y transdisciplinaria donde la creatividad da lugar a su expresión; y en segundo lugar Ser Parte no sólo en el rol de espectador sino integrante de ese proceso creativo que transforma la vida de las personas”.

Gill recordó también que la iniciativa suma su octava edición, en un trabajo diagramado y desarrollado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, por el cual los talleristas podrán ofrecer espacios de formación y visibilización de las diversas prácticas culturales.

Por su parte, Sachetto, destacó que la convocatoria está dirigida a todos aquellos que deseen participar como talleristas y que puedan ofrecer una propuesta en alguna de las tres dimensiones: circo, artes escénicas o música.

Para poder presentar su idea, los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de febrero, teniendo presente algunas condiciones tales como ser mayor de edad, disponibilidad de 6 horas semanales para los talleres y reuniones de equipo obligatorias, y presentar certificado de antecedentes penales.

EPEC

Tras el cierre de la convocatoria, un jurado seleccionará 60 propuestas para dar lugar a la grilla de talleres definitiva para la nueva edición. Las bases y formularios para la inscripción de las propuestas de talleristas se encuentran en los siguientes links:

-Escuela de Música MVM: https://bit.ly/Musica23

-Escuela de Artes Escénicas MVM: https://bit.ly/AEsc23

-Escuela de Circo MVM: https://bit.ly/Circo23

Los interesados en realizar consultas podrán hacerlo a la siguiente casilla de correo: [email protected]

De este modo, el programa se desarrollará de marzo a noviembre del presente año y tendrá lugar de manera descentralizada en los MuniCerca, centros vecinales y Parque de la Vida; entre otros espacios, como parte de las políticas territoriales que el municipio lleva adelante para generar una mayor proximidad entre las diversas actividades y la comunidad.

Socios 2023

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...