Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

A los 77 años, víctima de COVID-19, murió Mario Pereyra

Mario Pereyra. (Foto: Gentileza Cadena 3).

El director artístico de Cadena 3 y conductor de Juntos, Mario Pereyra, de 77 años, falleció esta madrugada en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Córdoba.

Pereyra estaba internado desde el pasado 13 de octubre luego de haber contraído coronavirus.

El conductor radial fue durante 35 años líder de audiencia. Es, además, uno de los creadores de Cadena 3, la primera emisora sin origen en Buenos Aires, que alcanzó desarrollo nacional.

También ha sido difusor de artistas argentinos e internacionales.

Nació el 20 de julio de 1943 en San Juan y fue galardonado con un Premio Konex en 2017.

Ingresó a Radio Colón (San Juan) y luego se dieron actuaciones sucesivas en Radio Sarmiento (San Juan), Radio de Cuyo (Mendoza), migrando en 1983 a la Ciudad de Córdoba.

En 1990 se sumó como accionista de Radiodifusora del Centro S.A. y asume la Dirección Artística y el rol de impulsor del proyecto que, a partir de LV3 Radio Córdoba, evoluciona a la conformación de la Cadena 3 Argentina.

Sus restos serán cremados en una ceremonia estrictamente privada y familiar. No habrá velorio ni ceremonia alguna, según informó la emisora radial.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...