Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

La implementación del cupo laboral Trans cumplió un año en Río Cuarto

El desayuno realizado en la Municipalidad de Río Cuarto para conmemorar un año de la vigencia del Cupo Laboral Trans.

En el marco del primer aniversario del Cupo Laboral Trans, mediante el cual ingresaron 9 personas del colectivo Trans a la Administración Municipal, la Secretaría de Género de la Municipal realizó, con la participación del intendente Juan Manuel Llamosas, un desayuno en conmemoración a la implementación de la Ordenanza  N° 118/21. La normativa establece que reparticiones del Estado Municipal deben contar con un 1% de sus puestos laborales ocupados por personas travestis, transexuales o transgénero.

La Pampa

El objetivo es “asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando su integración social a nivel cultural, económico, laboral, y en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida ciudadana”.

La secretaria de Género de la Municipalidad, Ana Medina, indicó que “después de la sanción a nivel nacional de esta normativa, somos uno de los pocos municipios a nivel país que está reconociendo estos derechos”.

Epec

Agregó que “para nosotros significó saldar una deuda que teníamos con este colectivo de la ciudad de Río Cuarto y vamos avanzando con otros reconocimientos”, sostuvo la funcionaria.

También dijo que “como sociedad tenemos que ir provocando estos cambios y el Estado es el principal responsable y el que tiene que ejemplificar con sus conductas”.

Río Cuarto - Empleo

Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres y Diversidades, Melisa Tortú, expresó que “ha sido una enorme conquista que la celebramos día a día, acompañando a estas personas a que puedan desempeñarse en cada uno de los ámbitos laborales que ocupan”.

Indicó, además, que “tenemos una mesa de diálogo que generamos con organizaciones y mantenemos un vínculo dialéctico constantemente que es muy bueno, donde se generan este tipo de encuentros para intercambiar pareceres, saberes y experiencias de cada uno y cada una de ellos”.

Telecom

“Un trabajo te estabiliza, cambia realmente la vida. En mi área de trabajo, hasta el día de hoy, soy uno más. Esto habla de una inclusión más allá del cupo, así que de mi parte se trata de una experiencia muy linda, fue un cambio de vida para bien”, indicó Ignacio Gómez quien desarrolla sus tareas en la Secretaría de Obras Públicas.

Por último, Mía Salas, que se desempeña en la Subsecretaría de Cultura, afirmó que “estamos agradecidos de que esta lucha haya dado sus frutos, de que nos hayan escuchado y que hayan actuado”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...