La docente Anahí Bulnes lleva una semana desaparecida y crece la desesperación entre sus familiares. La mujer, de 36 años, es buscada sin éxito desde el 5 de diciembre último. Su padre, Carlos Bulnes, le dijo a Canal 12 que “Anahí nunca va a dejar a sus hijas. Ella no se fue por propia voluntad”.
De acuerdo a la información existente, la última vez que la vieron fue el domingo 4 de diciembre, cuando compartió un día con su familia en las sierras. Ella y sus hijas de 14, 12 y 7 años volvieron en auto a la casa en la que viven en Altos Sud de San Vicente, contigua a la de sus padres.
El lunes 5 no estaba en su domicilio para llevar a una de las hijas a una actividad y por la tarde no se presentó en la escuela municipal Dr. César Romero, donde daba clases. Tampoco avisó de su ausencia. En su hogar dejó la mochila que utilizaba y su celular. Desde entonces, es buscada intensamente.
Mientras que la abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, adelantó que solicitarán ante la fiscal Eugenia Pérez Moreno la admisión como querellantes para acceder al expediente y aportar diligencias probatorias.
“Si bien no descartamos ninguna hipótesis, sí descartamos que haya sido por voluntad propia. Las personas no desaparecen, ya tenemos memoria al respecto”, precisó la abogada.
También indicó que solicitarán todos los recursos a la Justicia y al Estado para encontrarla: “La estamos buscando con vida”.
Por su parte, la fiscal no realizó imputaciones ni detenciones y fuentes judiciales señalaron que se investigan distintas hipótesis.
INFORMACIÓN
Si alguna persona la vio o tuvo contacto con ella o tienen alguna información, debe acercarse a Tribunales 2 (0351-4332659) o a la Policía (911).
MARCHA
Familiares y amigos realizarán una nueva marcha para pedir la aparición con vida de Anahí. La concentración está prevista para este lunes a las 19, en la esquina de avenida Colón y General Paz.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).
—