Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El SEP pidió que el aumento de Salud se extienda al resto de los empleados públicos

La sede del gobierno cordobés. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El Sindicado de Empleados Públicos (SEP) pidió que se extienda el aumento al personal de salud al resto de los trabajadores de la administración pública y acusó al gobierno provincial de “práctica deseleal”. En esa línea, pidió la reapertura de la paritaria provincial, se declaró en alerta, convocó a asambleas para este viernes y a una movilización para el lunes a las 10:00.

Cabe recordar que el gobierno dispuso un incremento salarial por decreto para todos los estamentos del sector salud, que en los hechos implica una diferencia sobre los aumentos acordados con los gremios del sector público.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti solicitaron la reapertura de la paritaria. El gremio asegura que el Gobierno provincial decidió “modificar unilateralmente el acuerdo suscripto el 17 de noviembre del corriente año” y sostuvieron que adoptó “una práctica desleal en su conducta”.

La Pampa

Explicó el SEP que el aumento se resolvió en diálogo con delegados de los trabajadores de hospitales, lo que implica “un expreso desconocimiento de la representación que ostenta el SEP”.

Reclama que las mejoras salariales “se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial” y solicitó reabrir la paritaria.

A través de una nota que firma el titular del SEP, José Pihen, el gremio dice que “tal actitud, que, como es público y notorio, se ha hecho en el marco de un expreso desconocimiento de la representación colectiva que ostenta el SEP, ha demostrado que la Provincia sí tenía los recursos para salarios que en la negociación paritaria había negado, lo que acentúa el carácter de práctica desleal en su conducta”.

El titular del SEP, José Pihen.

Epec

El sindicato sostiene, además, en su pedido “que las mejoras salariales establecidas para el personal de los hospitales provinciales se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, incluyendo a todos los que prestan servicio bajo formas precarias de contratación, como monotributistas, becarios, etcétera”.

Finalmente, en diálogo con Cadena 3, Pihen señaló que “no nos oponemos a que los compañeros reciban el aumento. Hablamos de la actitud del Gobierno, que nos parece de deslealtad en la negociación. Por eso, lo que planteamos es recuperar lo que debe ser normal: que es el ámbito de la negociación colectiva. Es una paritaria que duramente llegó a 100 por ciento y el Gobierno demostró que puede pagar 150 por ciento”.

Río Cuarto - Empleo

RECHAZO

Los trabajadores de hospitales provinciales rechazaron la propuesta oficial y marcharon este jueves desde el Polo Sanitario a la esquina de Colón y General Paz.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...