Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El SEP pidió que el aumento de Salud se extienda al resto de los empleados públicos

La sede del gobierno cordobés. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El Sindicado de Empleados Públicos (SEP) pidió que se extienda el aumento al personal de salud al resto de los trabajadores de la administración pública y acusó al gobierno provincial de “práctica deseleal”. En esa línea, pidió la reapertura de la paritaria provincial, se declaró en alerta, convocó a asambleas para este viernes y a una movilización para el lunes a las 10:00.

Cabe recordar que el gobierno dispuso un incremento salarial por decreto para todos los estamentos del sector salud, que en los hechos implica una diferencia sobre los aumentos acordados con los gremios del sector público.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti solicitaron la reapertura de la paritaria. El gremio asegura que el Gobierno provincial decidió “modificar unilateralmente el acuerdo suscripto el 17 de noviembre del corriente año” y sostuvieron que adoptó “una práctica desleal en su conducta”.

La Pampa

Explicó el SEP que el aumento se resolvió en diálogo con delegados de los trabajadores de hospitales, lo que implica “un expreso desconocimiento de la representación que ostenta el SEP”.

Reclama que las mejoras salariales “se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial” y solicitó reabrir la paritaria.

A través de una nota que firma el titular del SEP, José Pihen, el gremio dice que “tal actitud, que, como es público y notorio, se ha hecho en el marco de un expreso desconocimiento de la representación colectiva que ostenta el SEP, ha demostrado que la Provincia sí tenía los recursos para salarios que en la negociación paritaria había negado, lo que acentúa el carácter de práctica desleal en su conducta”.

El titular del SEP, José Pihen.

El sindicato sostiene, además, en su pedido “que las mejoras salariales establecidas para el personal de los hospitales provinciales se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, incluyendo a todos los que prestan servicio bajo formas precarias de contratación, como monotributistas, becarios, etcétera”.

Finalmente, en diálogo con Cadena 3, Pihen señaló que “no nos oponemos a que los compañeros reciban el aumento. Hablamos de la actitud del Gobierno, que nos parece de deslealtad en la negociación. Por eso, lo que planteamos es recuperar lo que debe ser normal: que es el ámbito de la negociación colectiva. Es una paritaria que duramente llegó a 100 por ciento y el Gobierno demostró que puede pagar 150 por ciento”.

EPEC

RECHAZO

Los trabajadores de hospitales provinciales rechazaron la propuesta oficial y marcharon este jueves desde el Polo Sanitario a la esquina de Colón y General Paz.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La legisladora provincial Noelia Agüero (Izquierda Socialista, Frente de izquierda y los Trabajadores – Unidad) dijo que “en la inauguración de sesiones 2023, el...

Noticias

Gianluca, el niño de ocho años que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en Monte Maíz, en el sureste...

Noticias

Los protocolos contra la violencia laboral en el sector privado, sólo sirven para agotar la vía de reclamo administrativo, y esto sucede por la...

Noticias

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este domingo “la manera de pensar los problemas” y la falta de “ímpetu” en realizar las transformaciones...