Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El SEP pidió que el aumento de Salud se extienda al resto de los empleados públicos

La sede del gobierno cordobés. (Foto: Gobierno de Córdoba).

El Sindicado de Empleados Públicos (SEP) pidió que se extienda el aumento al personal de salud al resto de los trabajadores de la administración pública y acusó al gobierno provincial de “práctica deseleal”. En esa línea, pidió la reapertura de la paritaria provincial, se declaró en alerta, convocó a asambleas para este viernes y a una movilización para el lunes a las 10:00.

Cabe recordar que el gobierno dispuso un incremento salarial por decreto para todos los estamentos del sector salud, que en los hechos implica una diferencia sobre los aumentos acordados con los gremios del sector público.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

En una nota dirigida al gobernador Juan Schiaretti solicitaron la reapertura de la paritaria. El gremio asegura que el Gobierno provincial decidió “modificar unilateralmente el acuerdo suscripto el 17 de noviembre del corriente año” y sostuvieron que adoptó “una práctica desleal en su conducta”.

La Pampa

Explicó el SEP que el aumento se resolvió en diálogo con delegados de los trabajadores de hospitales, lo que implica “un expreso desconocimiento de la representación que ostenta el SEP”.

Reclama que las mejoras salariales “se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial” y solicitó reabrir la paritaria.

A través de una nota que firma el titular del SEP, José Pihen, el gremio dice que “tal actitud, que, como es público y notorio, se ha hecho en el marco de un expreso desconocimiento de la representación colectiva que ostenta el SEP, ha demostrado que la Provincia sí tenía los recursos para salarios que en la negociación paritaria había negado, lo que acentúa el carácter de práctica desleal en su conducta”.

El titular del SEP, José Pihen.

Epec

El sindicato sostiene, además, en su pedido “que las mejoras salariales establecidas para el personal de los hospitales provinciales se hagan extensivas de inmediato al resto de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, incluyendo a todos los que prestan servicio bajo formas precarias de contratación, como monotributistas, becarios, etcétera”.

Finalmente, en diálogo con Cadena 3, Pihen señaló que “no nos oponemos a que los compañeros reciban el aumento. Hablamos de la actitud del Gobierno, que nos parece de deslealtad en la negociación. Por eso, lo que planteamos es recuperar lo que debe ser normal: que es el ámbito de la negociación colectiva. Es una paritaria que duramente llegó a 100 por ciento y el Gobierno demostró que puede pagar 150 por ciento”.

Río Cuarto - Empleo

RECHAZO

Los trabajadores de hospitales provinciales rechazaron la propuesta oficial y marcharon este jueves desde el Polo Sanitario a la esquina de Colón y General Paz.

VER La Provincia dispuso un incremento salarial para el personal de Salud.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf Ganancias
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Centros vecinales, grupos de vecinos autoconvocados de distintas zonas de Córdoba Capital y una organización ambientalista dieron a conocer una “Carta Abierta al Intendente...

Noticias

El Concejo Deliberante de Córdoba Capital está discutiendo un proyecto de ordenanza que establece una nueva normativa de desarrollo urbano para el barrio de...

¿Viajamos?

A 1700 metros sobre el nivel del mar, con temperaturas que en invierno alcanzan los 4 grados bajo cero, con una gastronomía emparentada a...

Noticias

El gobernador provincial, Martín Llaryora (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba) reiteró que acompañará los puntos propuestos en el Pacto de Mayo por el presidente...