Me llamo Lorenzo Abbona Castagno, tengo 15 años vivo en barrio Parque San Antonio, a dos cuadras de la planta Porta Hermanos. Junto con mi familia, fuimos robados. Sí, robados. Unos vulgares ladrones nos quitaron cosas ilegalmente y no nos las devolvieron, una gran injusticia.
VER Ausentes sin aviso: Ni el Estado nacional ni Porta asistieron a la audiencia.
Luego de un tiempo nos dimos cuenta que no sólo nos robaron a nosotros, también a mis vecinos, aprovechándose de los más ancianos y de los más chicos. Así que por supuesto nos organizamos para ir a reclamar todos juntos por nuestras cosas a la Justicia. Los ladrones nos siguieron robando y al día de hoy lo siguen haciendo bajo el amparo de la Municipalidad de Córdoba que hace la vista gorda para que la empresa Porta siga contaminado el ambiente en donde nosotros, los vecinos afectados de los barrios cercanos, vivimos.
Durante mucho tiempo nos estuvieron robando la vida gratis llevándose consigo varias de nuestras seres queridos y por supuesto una gran cantidad de capital, día a día, mes a mes, año a año. Por eso quiero decir ¡basta! Quiero que se acabe la injusticia y que se pueda vivir tranquilamente en mi barrio sin tener que pensar en las jaquecas de mi hermano Camilo; en el olor nauseabundo que emana, que es como oler comida podrida dentro de una heladera, pero todos los días; en las enfermedades que afectan nuestra salud; en el riesgo de explosión; en la idea permanente de tener que irnos del barrio, o en el peor riesgo que puede ofrecer un lugar en el que vivís : La muerte.
waldo.cebrero@enredacción.com.ar
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]