Los Legisladores Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda), Noel Argañaraz (PTS-Frente de Izquierda) y Dante Rossi (UCR) concurrieron al Ministerio de Trabajo el viernes último y presentaron una nota suscripta por varios de sus pares, donde reclaman la intervención del Ministro de Trabajo Omar Sereno, en el conflicto laboral en el Polo de la Mujer.
Echevarría, Aragañaraz y Rossi intervinieron con “el objetivo de garantizar que se termine con la precarización laboral que sufren trabajadoras y trabajadores del Polo de la Mujer, y que se ordene la reincorporación de los 14 agentes dejados sin contrato y la devolución de los descuentos llevados adelante”.
Dicen en un comunicado de prensa que “la relación laboral se efectiviza a través de contratos, monotributos, convenios o similares, sin estabilidad y por un salario que no es para nada acorde a la función que cumplen”.
“No hay posibilidad de bajar los femicidios y brindar real asistencia a las víctimas de violencia, ejerciendo violencia hacia las propias trabajadoras y trabajadores con presiones, persecución sindical, bajos salarios y precarización”, argumentaron en esa línea.
Finalmente, cabe recordar que diversas organizaciones que integran la Asamblea Ni Una Menos Córdoba juntaran firmas en apoyo a las y los trabajadores del Polo de la Mujer.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.