Los de Boedo tuvieron un partido perfecto, dominaron de principio a fin a Quimsa y le ganaron por 89-66 para adelantarse en la final de la Liga Nacional 2-1. De esta manera, quedaron a una sola victoria del pentacampeonato, un hito que ningún equipo logró antes.
La figura de la noche fue el base santiagueño Nicolás Aguirre, que condujo los hilos del equipo y terminó con 13 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 23 de valoración. Sin embargo, el resto de los titulares tuvieron un rendimiento de alto vuelo, ya que todos terminaron con doble dígitos en puntos y liderados por José Vildoza con 22 unidades.
La importancia del tercer juego era crucial, y los dirigidos por Silvio Santander lo entendieron desde el arranque mismo del partido. Para darse una idea, en la historia de la competencia se jugaron cinco finales al mejor de cinco partidos (86, 87, 88, 89 y 90), y el que ganó el juego 3, el 60% fue campeón.
Por eso defensa y triples (5/6) fueron la receta de San Lorenzo para dominar a Quimsa en el primer periodo, yéndose al frente al descanso inaugural 27-16, con Nicolás Romano y Kevin Hernández dominando los tableros y generando mucho daño en ofensiva.
En el inicio del segundo periodo se produjo un interesante momento de Máximo Fjellerup en el costado ofensivo, anotando 5 puntos consecutivos para que San Lorenzo siga sacando rédito y se aleje en el tablero electrónico ante Quimsa, con 4:16 para el final del primer tiempo (45-22).
“La Fusión” vivió un espejismo con un triple de Iván Gramajo para recortar la diferencia a 18, pero en el final San Lorenzo volvió a defender con firmeza y mucha confianza en ofensiva, con variantes, para irse al descanso largo al frente por 22 de diferencia (53-31), con Romano manteniéndose como el goleador del “Ciclón” con 15 puntos.
El fabuloso primer tiempo de San Lorenzo se reflejó en varios rubros, pero el que más representó el cambio de mentalidad fue la efectividad en triples. En el primer juego se había ido al descanso con un pobre 11% (1/9), en el segundo partido fue peor (1/14), pero en este tercer duelo terminó el primer tiempo con un altísimo 70% (7/10).
Con el partido cuesta arriba, Quimsa logró salir del descanso más ordenado en ofensiva y logró lastimar al “Ciclón” con Brandon Robinson e Ismael Romero para acercarse en el marcador con 3:04 para el final del tercer cuarto (63-52). Sin embargo, San Lorenzo volvió a defender con creces, Penka Aguirre atacó el aro de nuevo y los locales en el tablero electrónico mantuvieron su liderazgo ante los santiagueños 69-56.
Siendo sólido en defensa y con la confianza por las nubes en ataque, “El Ciclón” volvió a escaparse y sostuvo una amplia diferencia a su favor que fue demasiado para la frustración de Quimsa. Fue 89-66 y festejo azulgrana en el Templo del Rock.
RESUMEN
⛹🏽♂️ 🔥 🖥️
Cuervos y Fusionados buscando ponerse arriba en la serie y quedar a un triunfo del campeonato.
Mirá los mejores momentos del triunfo azulgrana en el Juego 3 de las #FinalesLNB.
⬇️ @CASLABasquet 89 – 66 @AAQuimsa ⬇️ pic.twitter.com/qBUWVCSYwl
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) May 11, 2021
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.