El legislador provincial, Marcelo Cossar (UCR), junto a sus pares del bloque radical, expresó su “rechazo y preocupación” frente a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón al gobierno de CABA respecto del dictado de clases presenciales. “No debemos dejar pasar los ataques del Kirchnerismo a la República”, expresó el legislador.
Cossar dijo a través de un comunicado de prensa, que las declaraciones “se convierten en amenazas evidentes al sistema de división y equilibrio de poderes derivado del sistema republicano de gobierno abrazado por nuestra Constitución Nacional”.
El proyecto de declaración que lleva la firma de los legisladores de la UCR, insta “al Gobierno Nacional a respetar la voluntad de nuestro máximo tribunal de entender a nuestro federalismo como uno de bases cooperativas, basado en los principios de diálogo, concertación y lealtad federal; en lugar de concebirlo como unilateral y basado en la discrecionalidad de las decisiones del gobierno nacional”.
Cossar manifestó que “Alberto Fernández dejó claro que no hará caso a la sentencia de la Corte, mientras que Cristina expresó que la Justicia dio un nuevo de golpe al gobierno nacional”.
“Por estas graves expresiones intenté que toda la Legislatura se exprese rechazando y repudiando. Sin embargo, el oficialismo cordobés se llamó a silencio cómplice sin habilitar debate y sin siquiera permitirme alzar mi voz ante el atropello a nuestra tan apreciada democracia. Evidentemente, su preocupación no es defender la república. La pandemia no es excusa para violar el estado de derecho. Cuando ponen en duda la democracia nos amenazan a todos”, concluyó el legislador.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.