La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que “las profesionales del Equipo de Atención Comunitaria (EAC) que prestaban servicios en Villa El Libertador ya no estarán más en la zona: ni de manera virtual, ni presencial”.
Señala el gremio estatal que luego de cuatro meses de reclamos por la reapertura de EAC de Villa El Libertador para garantizar “el acceso de las/los vecinos a la atención en salud mental, las autoridades respondieron hoy (por el lunes 24 de agosto) con un nuevo traslado, desconociendo totalmente las necesidades de la población, en plena pandemia, y la propia comunicación emitida desde la Secretaría de Salud Mental del día 26 de junio pasado, donde notificaba a las trabajadoras que en 30 días volverían a la sede de Villa El Libertador a prestar servicios”.
Precisa el comunicado del gremio que “esta vez, el nuevo traslado se resolvió fuera de la zona y a otras dependencias: las dos psicólogas son enviadas a los CAPS de Barrio Ampliación Ferreyra y Juan Pablo II, mientras que la enfermera continúa en Casa del Joven. De esta forma se consuma el cuarto traslado que sufren las Licenciadas Galán y Mamani desde que se decidió cerrar la sede y desmantelar el Equipo de Atención Comunitaria (EAC) de Villa El Libertador, consolidándose a todas las luces un claro caso de persecusión a trabajadoras que vienen reclamando por sus derechos y los de la población con la que trabajan hace más de 20 años”.
Finalmente, ATE reclama al gobierno que cumpla con su rol de garante del derecho al acceso a la salud a las miles y miles de familias que componen el Barrio Villa El Libertador.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.