Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Fabián Borro: “Hasta que no haya fechas, es difícil que podamos decir como se resuelve La Liga”

Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Estamos aprendiendo cómo salir de todo esto. Hoy dar una certeza es poco probable, es hacer futurología. Hasta que no haya fechas, es difícil que podamos decir como se resuelve la liga. La idea es que se defina de la mejor manera posible y con el menor daño económico para todos”, afirmó esta tarde Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

La Pampa

El máximo dirigente del básquet nacional habló en Ucu Radio, luego del comunicado que publicó ayer la Asociación de Clubes (Adc), confirmando la intención de terminar la Liga Nacional y extendiendo el plazo de suspensión hasta el 1 de junio. Recordemos que esa resolución salió luego de una reunión entre la Mesa Directiva de la AdC, la CABB y los dirigentes de las 20 instituciones que componen la competencia.

Epec

En ese sentido, Borro dejó en claro que “Todos los sponsors globales que nos están acompañando en La Liga nos han manifestado que tienen problemas en el futuro, pero no en esta edición, por eso tenemos compromisos con ellos, con la televisión, puede haber un retraso, pero nos sigue abonando”.

Además agregó que “Tenemos que estar alerta a eso y a los sponsors de cada uno de los clubes, en algunos casos le avisaron que le cortaron los aportes. Vamos a esperar, vamos a seguir esperando, hay mucha ansiedad en el medio, en los cuerpos técnicos, en los planteles, en los dirigentes, pero lo importante es tener claro el norte, si bien vamos a tener una liga atípica, la idea es terminar con un campeón, con clasificados a las competencias”.

Una de las incógnitas que siguen sin resolución, es el formato de competencia para el reinicio. En ese sentido, el presidente de CABB aclaró que, “La Liga regular como estaba programada es casi imposible que la llevemos adelante, de ahí se barajan muchas posibilidades. Un super 8, cuadrangulares, playoffs, 12 equipos, distintos escenarios que nos van a dar realmente el panorama, que se analizará cuando las autoridades nos autoricen”.

Los dirigentes de los 20 clubes y la Mesa Directiva, conectados por Zoom. (LNB)

Uno de los convenios que logró la CABB junto con la AdC y la Asociación de Jugadores (AdJ), fue garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.

En ese sentido, Borro informó que, “Hay equipos en Liga Argentina que ya pagaron los 10 meses, y en otros casos se acordó con los jugadores aceptar un poco menos. Hay que determinar una forma de salir todos juntos de la mano y no aplicar la ley de la selva donde cada uno se arregla como puede”.

“Hay muchos clubes a los que le han cortado los sponsors y en otros siguen pagando, es difícil conformar a todo el mundo, por eso uno trata de buscar puntos intermedios. Nos basamos para el acuerdo en un fallo de la Corte Suprema del tribunal arbitral, creo que no hay necesidad de carta documento, ni de gente enojada. Hay que sentarse y dialogar”, sumó el mandatario.

Por último, Borro dejó en claro su postura al respecto. “Si no tienen la instancia arbitral en la CABB que está basada en este convenio y donde se pueden dirimir las cuestiones, el que quiera que ir a la justicia que estudie derecho, esto es deporte. Es un momento de unidad que necesitan los argentinos, y hay que ponerse en el lugar del otro en ambas partes”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.


SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...