Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

FAdeA obtuvo la certificación para mantener aviones comerciales Airbus A-320 de Brasil

Un Airbus A-320 en los hangares de FAdeA. (Foto: Prensa FAdeA).

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) obtuvo ayer la certificación para brindar servicios de mantenimiento a los más de 100 aviones Airbus A-320 que vuelan en Brasil. Esta autorización se suma a la operación que ya hace la empresa argentina con las aeronaves del mismo tipo que operan en nuestro país y Chile en manos de Latam, en este caso, a través de un acuerdo realizado con la compañía Etihad de los Emiratos Árabes Unidos.

La Pampa

El A-320 es un avión comercial fabricado por el consorcio europeo Airbus, que posee distintas versiones, y que puede transportar hasta un máximo de 220 pasajeros. Su autonomía va desde 3100 hasta 12 mil kilómetros, dependiendo del modelo. El principal usuario de esta aeronave en territorio brasileño también es Latam.

Epec

El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi fue el encargado de realizar el anuncio a través de un comunicado de prensa.

Dice que “con la certificación emitida por ANAC Brasil, FAdeA S.A incorpora la capacidad para brindar servicios de mantenimiento comercial a los más de 100 aviones Airbus A320 que operan en el país vecino”.

Rossi apuntó que “es una excelente noticia que amplía la potencialidad del trabajo argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones”.

El ministro detalló luego que “concluida la auditoría técnica realizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la Dirección Técnica de Aeronavegabilidad de Brasilia informó a FAdeA que ya cuenta con la certificación que la avala para realizar servicios de mantenimiento a aeronaves con matrícula brasilera (PT y PR), a componentes y accesorios y para realizar servicios especializados como ensayos no destructivos, reparación de material compuesto y pintura; entre otros”.

Por su parte, la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, aseguró “Debemos seguir trabajando para continuar ampliando nuestras capacidades comerciales y crecer en este mercado tan exigente. Es un reconocimiento al desempeño de nuestro personal, quienes día a día da muestras de su compromiso y capacidad”.

Agregó que FAdeA “debe continuar potenciando su rol estratégico en el desarrollo tecnológico del país. El negocio de mantenimiento comercial es muy importante para nosotros, ya que junto con la fabricación de aviones y aeropartes y el mantenimiento militar, conforman una cartera de productos y servicios que nos permite ser una empresa estratégica y sustentable, atendiendo las necesidades aeronáuticas de nuestras Fuerzas Armadas y generando nuevos negocios con clientes externos”.

VER Mirta Iriondo: “Vamos a continuar con todos los planes de negocios que tiene FAdeA, tanto en lo militar como en lo comercial”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...