La Municipalidad de Villa María anunció que se pondrá en marcha el programa de forestación y reforestación “Un árbol para mi vereda”.
En este sentido, quién desee solicitar la adopción de especies, podrá hacerlo a partir del lunes 27, completando un formulario disponible en la web del municipio.
Por otra parte, para solicitar autorización de poda, podrá hacerlo mediante el mismo sitio web, desde este lunes 20.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, tiene por objetivo que vecinos y vecinas de la ciudad puedan adquirir una especie para plantar en la vereda de sus hogares, o en su defecto reemplazar algún ejemplar.
Cabe señalar que el equipo de profesionales del área de Ambiente evaluará las solicitudes y, si es viable, los vecinos podrán retirar su árbol en el Vivero Municipal.
Sobre la propuesta, la responsable del área ambiente, Leticia Martí, señaló que “desde el Estado Municipal fomentamos la importancia del arbolado en la ciudad y potenciamos la forestación y reposición de diversas especies en aquellas veredas que aún no cuentan con un ejemplar”.
ARBOLADO PÚBLICO
Es importante recordar que, en el marco de la Ordenanza N° 5.367, la Municipalidad es la única autorizada para plantar, podar, erradicar y replantar el arbolado público.
Para colocar árboles en las veredas se debe dejar la cazuela o el espacio verde obligatorios hasta el cordón, que funcionará como superficie absorbente.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.