Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: Cómo sumarse a la propuesta “Un árbol para mi vereda”

La Municipalidad de Villa María.

La Municipalidad de Villa María anunció que se pondrá en marcha el programa de forestación y reforestación “Un árbol para mi vereda”.

En este sentido, quién desee solicitar la adopción de especies, podrá hacerlo a partir del lunes 27, completando un formulario disponible en la web del municipio.

Picadas

Por otra parte, para solicitar autorización de poda, podrá hacerlo mediante el mismo sitio web, desde este lunes 20.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, tiene por objetivo que vecinos y vecinas de la ciudad puedan adquirir una especie para plantar en la vereda de sus hogares, o en su defecto reemplazar algún ejemplar.

Epec

Cabe señalar que el equipo de profesionales del área de Ambiente evaluará las solicitudes y, si es viable, los vecinos podrán retirar su árbol en el Vivero Municipal.

Río Cuarto

Sobre la propuesta, la responsable del área ambiente, Leticia Martí, señaló que “desde el Estado Municipal fomentamos la importancia del arbolado en la ciudad y potenciamos la forestación y reposición de diversas especies en aquellas veredas que aún no cuentan con un ejemplar”.

Telecom

ARBOLADO PÚBLICO

Es importante recordar que, en el marco de la Ordenanza N° 5.367, la Municipalidad es la única autorizada para plantar, podar, erradicar y replantar el arbolado público.

Newsletter

Para colocar árboles en las veredas se debe dejar la cazuela o el espacio verde obligatorios hasta el cordón, que funcionará como superficie absorbente.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...