Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria N°6 con asiento en la capital alterna de la provincia. La banda también vendía droga en tres viviendas de los barrios 400 Viviendas y Río Limay.
El cuarto apresado ya estaba entre rejas. Era el jefe de la banda y se encargaba de vender la droga dentro del penal. Este hombre tiene frondosos antecedentes -homicidio, robo calificado, hurto y venta de drogas-. Es considerado un “pesado” por las fuentes policiales consultadas. No se informó de efectivos penitenciarios involucrados en la operatoria de narcomenudeo.
Los tres hombres eran hermanos y la mujer, pareja del jefe de la banda. Tenían un sistema poco convencional para introducir la droga en el penal: ocultaban pequeños paquetes de papel metalizado con cocaína en el interior de las presas de pollo. A su vez, el pollo llegaba a la cárcel como parte de un guiso de arroz o de un plato de tallarines con tuco.
Los dos hombres eran los encargados de adquirir y guardar la droga, mientras que la mujer se encargaba de buscar personas que como “visitas” ingresaban el menú de pollo y cocaína al penal.
Según detalla la información oficial, el operativo fue realizado en los pabellones 3 y 8 (celdas 25 y 6, respectivamente). Tras los registros allí, se lograron incautar elementos probatorios y recortes con restos de drogas. Estaban ocultos en orificios que había en un colchón y en la pared.
Posteriormente, las Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanó tres viviendas ubicadas en los barrios Río Limay y 400 Viviendas, donde fueron detenidos los tres narcos.
En esos procedimientos se secuestraron 105 dosis de cocaína y varias de marihuana, 593.450) pesos, una pistola calibre 380 junto a cuatro municiones, dos motocicletas, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de las sustancias.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por Suministro de Estupefacientes a Título Oneroso Doblemente Agravado, Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Armas de Guerra.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.